La alcaldesa de Motril destaca la riqueza económica y laboral que genera la fábrica de papel Torraspapel

La alcaldesa de Motril destaca la riqueza económica y laboral que genera la fábrica de papel Torraspapel.jpg

MOTRIL. García Chamorro prosigue su ronda de visitas al tejido productivo e insiste en su compromiso de apoyar a los empresarios y emprendedores de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por representantes del Gobierno municipal, ha visitado esta mañana la factoría de Torraspapel en Motril, integrada en el Grupo Lecta, donde ha destacado la riqueza económica y laboral que la fábrica aporta a la Comarca y a la ciudad de Motril. García Chamorro, que ha sido recibida por el coordinador de fábrica de especialidades del grupo Lecta, José Rodríguez, ha calificado de “emblémática” y “señera en España y en Europa” la factoría motrileña, que da empleo en la actualidad a 300 personas, y ha destacado su carácter “puntero” en materia de tecnología, sostenibilidad ambiental y prevención de riesgos laborales.

Dentro de su ronda de visitas a los sectores productivos del municipio y la Comarca, García Chamorro ha subrayado hoy el compromiso de la dirección de Torraspapel de mantener las actuales instalaciones de Motril y su plantilla y ha expresado la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de “seguir apoyando decididamente” a la factoría motrileña, al ser la industria más potente del municipio, tanto por su volumen de fabricación como de generación de empleo.

El coordinador de fábrica de especialidades del grupo Lecta, José Rodríguez, ha explicado que la visita ha servido para dar a conocer a la alcaldesa las instalaciones, la evolución de la factoría motrileña y el futuro de la misma. El proveedor líder de soluciones en papel a nivel mundial, Lecta, propietaria de la española Torraspapel, ha apostado decididamente por las especialidades y el centro de Motril ha conseguido una integración casi absoluta con las fábricas de Leiza y Almazán para fabricar soportes, lo que la convierte en una fábrica muy competitiva, ha explicado el directivo de la entidad.

Rodríguez ha añadido que esta fabricación de soportes ha permitido “dar la vuelta a una situación que se complicaba cada vez más” debido a la caída del uso de papel estucado, convirtiendo, hoy en día, a la fábrica motrileña en uno de los pilares de las especialidades para el grupo Lecta. El coordinador de fábrica de especialidades ha asegurado también que no se esperan cambios radicales en la plantilla, que se adecúa a las necesidades de producción, y ha recordado que la última adquisición de la factoría fue una turbina de gas de bajas emisiones que cumple con las normativas ambientales más exigentes.

Con 300 años de historia, Torraspapel es la empresa líder en la Península Ibérica en la fabricación y distribución de papel estucado y no estucado pasta química, además de una amplia gama de papeles especiales tales como metalizado, autocopiativo, térmico, alto brillo y materiales autoadhesivos. El origen de Lecta, por su parte, se remonta a la adquisición, entre 1997 y 1999, de tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España.

Deja un comentario

Archivado bajo Empresa, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.