“El anuncio de medidas legales fuerza a Herrera a convocar Pleno ordinario”, señalan desde Convergencia Andaluza

El Pleno del Ayto. de Almuñécar aprueba una moción institucional para un vial de emergencia en Cármenes del Mar

ALMUÑÉCAR. “Tras cuatro meses de bloqueo tomará posesión la nueva concejal andalucista”, informan desde CA.

Tras el anuncio del grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar de la interposición de acciones legales contra la alcaldesa de Almuñécar, “de persistir en su obstinada negativa a convocar plenos ordinarios”, Herrera ha dado marcha atrás y ha anunciado que la concejal electa Dolores Jiménez “tomará posesión de su cargo en el próximo pleno ordinario previsto para el mes de octubre”.

Dicho anuncio ha sido realizado por Herrera en la contestación al escrito formulado por Convergencia Andaluza denunciando “el reiterado bloqueo de la toma de posesión de la edil Dolores María Jiménez Martín”, en sustitución de Ángel Ortega, quien renunció a su acta el 5 de julio para desempeñar la función de secretario del grupo municipal.

Teniendo en cuenta que el anunciado pleno se celebraría el 31 de octubre, son prácticamente cuatro meses en los que se ha mantenido al grupo municipal andalucista con seis concejales, uno menos de los obtenidos en las elecciones municipales de mayo.

Con este incumplimiento, Herrera ha vulnerado las normas legales recogidas en la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico de funcionamiento de los Ayuntamientos, así como el acuerdo plenario de 26 de junio de 2019 de periodicidad de los plenos.

“Ante esta vulneración de los derechos constitucionales de la concejal electa andalucista, Loli Jiménez, a la que se está impidiendo ‘de facto’ tomar posesión de su cargo de concejal, se había requerido formalmente a la Sra. Herrera, advirtiéndole de acciones legales de persistir en su obstinada negativa a cumplir las normas legales recogidas en el ordenamiento jurídico. Dicho anuncio ha sido la motivación de esa previsible convocatoria, que pondrá fin a una situación anómala, injusta e ilegal”, afirma Convergencia Andaluza en su nota.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.