Mª José Sánchez obtiene el compromiso de la subdelegada del Gobierno de impulsar las demandas de la Costa

Mª José Sánchez obtiene el compromiso de la subdelegada del Gobierno de impulsar las demandas de la Costa.jpg

COSTA TROPICAL. Las canalizaciones de Rules, la construcción de espigones y escolleras, el desarrollo y mejoras del litoral y el corredor ferroviario, son algunos de los temas tratados en la reunión entre la presidenta de Mancomunidad y la subdelegada del Gobierno.

Hoy se ha celebrado en Granada la primera reunión institucional entre la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Mª José Sánchez, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

El objetivo de este primer encuentro entre ambas dirigentes ha sido el de alcanzar el compromiso de mantener una buena relación entre las dos administraciones, para agilizar e intentar sacar adelante los proyectos que la comarca necesita y dar solución a los problemas que la afectan.

“Lógicamente, el más destacado es el de las canalizaciones de la Presa de Rules porque es una infraestructura vital para nuestra comarca, para lo cual es importante, y así se lo he manifestado, impulsar y agilizar los trámites administrativos para que la aprobación definitiva del proyecto y el inicio de los trabajos sean una realidad cuanto antes”. En la misma línea, Sánchez le ha trasladado la necesidad de que el gobierno de España apueste porque el corredor ferroviario llegue al sur de Granada “y no nos deje aislados y sin posibilidad de crecimiento”.

La presidenta comarcal también ha tratado con la subdelegada, aspectos que afectan al desarrollo de la estrategia del litoral granadino, destacando entre ellos “la urgencia e importancia que supone para nosotros la construcción de espigones y escolleras que den protección y seguridad a nuestras playas cuando hay temporales, así como a los negocios que hay en ellas y de los que tanto dependemos a nivel turístico”.

Con respecto a este asunto, se ha acordado la realización de un trabajo coordinado para dar uso a las subvenciones que por parte del Estado se han destinado a la costa de Granada para la limpieza extraordinaria de las playas tras el temporal DANA, “y le hemos pedido que contemplen el mantenimiento de nuestro litoral a lo largo de todo el año, si queremos romper la estacionalidad turística para poder ser un destino competitivo y pujante”, añade la presidenta de Mancomunidad.

En respuesta a este asunto, López Calahorro ha manifestado su disposición para visitar la costa la próxima semana y acercarse a conocer -de primera mano- las zonas que están más afectadas para dar comienzo a las actuaciones de limpieza y mejora.

Tras una reunión en positivo “y muy satisfactoria”, la subdelegada ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno de España por la Costa Tropical de Granada y la necesidad de que se constituya cuanto antes un gobierno estable en España para que se puedan desarrollar todas las inversiones destinadas a favorecer el crecimiento de la comarca y dar solución a los problemas que la afectan.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.