La alcaldesa de Motril realiza una visita oficial al convento de las monjas Agustinas Recoletas Nazarenas

La alcaldesa de Motril realiza una visita oficial al convento de las monjas Agustinas Recoletas Nazarenas.jpg

MOTRIL. Luisa García Chamorro ha asegurado que esta congregación, que es Medalla de Oro de la ciudad, forma “parte de la historia de Motril”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de una parte del equipo de Gobierno del Consistorio, ha realizado esta mañana una visita al convento de las monjas de clausura Agustinas Recoletas Nazarenas, que ostentan la distinción de ser medalla de oro de la ciudad. García Chamorro ha destacado la labor que realizan y ha asegurado que la ciudad de Motril “debe mucho” a esta congregación.

La primera edil ha afirmado que las hermanas Agustinas Recoletas Nazarenas son “parte de la historia de Motril” y ha resaltado labor docente que realizaban. “Son muchos los motrileños y las motrileñas que han estudiado en estas instalaciones y les debemos un reconocimiento”, ha dicho. García Chamorro ha recordado que su grupo político solicitó durante el anterior mandato que se otorgara la distinción honorífica de la Medalla de Oro de la ciudad, petición que fue aceptada por el anterior equipo de Gobierno.

La visita oficial que ha realizado la alcaldesa esta mañana ha servido para conocer las necesidades de la Congregación, porque –ha insistido- el Ayuntamiento y la ciudad de Motril tenemos mucho que agradecerle a las Nazarenas”.

Las mujeres que integran la congregación dedican su vida por completo a la oración y a su fe, además de llevar a cabo diversos trabajos manuales y colaborar de forma solidaria con aquellos que más lo necesitan. La iglesia y el Convento de las Agustinas Nazarenas fue fundado en el año 1717, aunque la iglesia fue ampliada en el siglo XIX, y, en su interior se encuentra la venerada imagen de Jesús del Gran Poder, situada en su altar lateral.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .