El ‘Strongman’ vuelve a Salobreña con el campeonato donde participarán los 8 hombre más ‘Fortisimus’ de Europa

El ‘Strongman’ vuelve a Salobreña con el campeonato donde participarán los 8 hombre más ‘Fortisimus’ de Europa.jpg

SALOBREÑA. Tras la gran acogida que tuvo el Campeonato de España, este sábado día 12 de octubre a las 17.00 horas llegará de nuevo el espectáculo al Polideportivo Municipal de la Villa.

El ‘Strongman’ más extremo llega este sábado a Salobreña con el Campeonato Internacional donde participarán los 8 hombres más ‘Fortísimus’ de Europa. Será el 12 de octubre a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal donde el espectáculo estará asegurado con las 8 pruebas de fuerza más duras que clasificarán al ganador para la ‘Champions’.

Las entradas se podrán comprar en la taquilla del Polideportivo Municipal media hora antes del espectáculo (16.30 horas). El precio será de 4 euros para adultos y de 2 euros para los niños menores de 8 años.

Llegarán atletas de la República Checa, Holanda, Francia y España, que estará representada por Antonio Bueno ‘Hulk’, siendo todos ellos los mejores de sus respectivos países y la élite internacional de este deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha agradecido a Antonio Bueno por elegir de nuevo el municipio para albergar esta competición que además sube de nivel con la llegada ya no sólo de los hombres más fuertes de España sino de Europa.

“Si se repite el ‘Strongman’ en Salobreña es por la buena acogida que tuvo hace menos de un mes”, ha apuntado el edil quien ha asegurado que con esta prueba “se pone a Salobreña en el mapa de Europa y para el mundo” ya que, además, es muy numeroso el público que se congrega en torno a estos campeonatos.

Antonio Bueno, atleta y organizador de este ‘Fortísimus’, ha explicado que la idea de volver a Salobreña es la respuesta a la buena predisposición del Ayuntamiento y el área de Deportes en la organización del pasado Campeonato de España de hasta 105 kilos. Ha especificado, además, que ésta es la tercera vez que se celebra esta competición en España, siempre en la provincia de Granada pero la primera vez que se traslada a la Costa Tropical.

PRUEBAS

  1. Arrastrar 3 camiones que suman 40 toneladas a lo largo de 25 metros.
  2. Levantamiento de mancuernas a 1 mano de 80 kilos, 100 kilos y 110 kilos.
  3. Paseo de granjero: andar 25 metros con 150 kilos en cada mano y un carry de 450 kilos.
  4. Mudanza: Coger un saco de 130 kilos y correr 15 metros hasta dejarlo dentro de un camión. Repetir la operación con una rueda de 100 kilos y una cola de 150 kilos para después arrastrar el camión de espaldas a lo largo de 15 metros.
  5. Levantamiento de cilindros de 150 y 160 kilos por encima de los hombros.
  6. Yugo: andar con 500 kilos arrastrándolos con el cuello y la espalda.
  7. Levantamiento de una furgoneta de 2.000 kilogramos.
  8. Levantamiento de una rueda de 440 kilos, una bola de 150 kilos, un coche de 500 kilos, una mancuerna de 120 kilos -peso record de Europa- y volcar un coche de 700 kilos.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.