Cultura presenta su programación para octubre y noviembre en Motril con teatro, música y literatura

Cultura presenta su programación para octubre y noviembre en Motril con teatro, música y literatura.jpg

MOTRIL. ‘Volvió una noche’, con Beatriz Carvajal, y ‘Cinco horas con Mario’, con Lola Herrera, se incluyen en la agenda cultural de Motril para los dos próximos meses.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, han presentado esta mañana la agenda cultural del Ayuntamiento para los meses de octubre y noviembre en la que destacan las obras ‘Cinco horas con Mario’ y ‘Volvió una noche’, con Beatriz Carvajal, y, con Lola Herrera. García Chamorro ha subrayado el esfuerzo que está realizando el área de Cultura y el actual equipo de Gobierno para dotar a Motril de una actividad cultural de calidad a lo largo de todo el año. Toda la programación cultural puede consultarse en la página web teatrocalderonmotril.com.

Muñoz ha explicado que el objetivo de su departamento es “apostar por una programación cultural de calidad” y que Motril sea “un referente cultural”, que consiga atraer al público local, pero también a residentes en otros municipios y provincias. El concejal de Cultura ha agradecido el apoyo de la alcaldesa y del equipo de Gobierno, el trabajo del personal de su departamento y la colaboración privada para organizar estos eventos. “Queremos un Motril de teatro y un Motril que se convierta en referencia cultural”, ha dicho.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que esta programación se resume con las palabras “vuelve la Cultura a Motril con letras mayúsculas” y ha alabado en este sentido “el esfuerzo y el tesón” del concejal responsable y de los técnicos del área que, “sin apenas recursos económicos”, han programado “eventos culturales de primer nivel”. Para García Chamorro, “es un lujo contar con actrices como Lola Herrera y Beatriz Carvajal, al igual que todo el resto de la programación”. La primera edil ha incidido en lo variado de la programación, con teatro de primer nivel, teatro infantil, conciertos, veladas de flamenco y jornadas de lectura de poesía. “Una programación espectacular para Motril que debe volver a ser referente cultural de la Costa y de la provincia de Granada”.

El responsable de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha sido el encargado de desgranar la programación cultural organizada por su departamento y que incluye, entre los eventos destacados, la representación de la comedia ‘Volvió una noche’, dirigida por César Oliva e interpretada por Beatriz Carvajal, Carlos Santos, Berta Hernández, Daniel Ortiz y Pedro Segura, que tendrá lugar en Teatro Calderón el día 19 de octubre, a las 21:00 horas.

El 8 de noviembre y a las 21:00 horas, el Teatro Calderón acoge la representación de la obra ‘Cinco horas con Mario’, con Lola Herrera y basada en el libro homónimo de Miguel Delibes, y el día 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el mismo escenario, se representará ‘Pulso y Púa’, de Melaza. Otras piezas teatrales que se interpretarán en el Teatro Calderón son ‘El último Beso’, Alejandra Cid, Carlos Bahos y Antonio Chamizo (23 de noviembre, a las 21:00 horas), ‘Freak Shoe ‘de improvisto’, de Théâtre des Vampires (25 de noviembre, a las 21:00 horas). Con motivo de la festividad de Halloween, la Compañía Pata Teatro representará la obra ‘Frankestein, no soy un monstruo’ en el Teatro Calderón el día 2 de noviembre, a las 19:00 horas, una representación que –como ha explicado el concejal de Cultura- aborda la problemática del acoso escolar.

Teatro para los más pequeños

Para los más pequeños, se han programado en el Teatro Calderón dos obras de teatro infantil: ‘La Caja de los juguetes’, de la Compañía Etcétera (31 octubre, a las 10:00 y a las 12:00 horas), con un precio de entrada concertado con Centros Educativos, y ‘El Secreto del hombre más fuerte del mundo’ de la Compañía Títeres Cara cartón, que tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 10:00 y a las 12:00 horas.

En el apartado de música, se ha programado la actuación del Grupo Vocal Amistad, en el Teatro Calderón el 17 de octubre a las 19:00 horas y cuya recaudación –con un precio único por entrada de 5 euros, irá destinado a beneficio de Proyecto Hombre. También actuará el Clan Sonadors, que interpretarán Grandes Quintetos para Clarinete y Cuerda, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, el 18 de octubre a las 20:30 horas, con entrada libre al público.

La Sudadera del Manager presentará su disco en el Teatro Calderón el 9 de noviembre a las 21:00 horas, con entrada libre al público. En conmemoración del Día Mundial del Flamenco, el guitarrista Carlos Jacoba intepretará ‘Punto de luz’, en el Teatro Calderón el 16 de noviembre a las 21:00 horas. Proemium Metals actuará, con entrada libre, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel el 22 de noviembre a las 20.30 horas, con el espectáculo ‘Con acento andaluz. Y, finalmente, se presenta ‘Son de la Loma’, en el Teatro Calderón el 27 de noviembre, a las 20.30 horas.

Dentro del apartado literario, se ha programado el evento ‘Sábados literarios’, a cargo del poeta Eduardo Castro, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel (Sala de la chimenea), el 19 de octubre a las 12:00 horas, con entrada libre, y la presentación del libro ‘Tengo un sueño. El regreso de Pangallo’, de Joaquín Pérez Prados, que tendrá lugar en el Palacio Ruiz de Castro 24 de octubre a las 20:30 horas, con entrada libre y cuya edición, en esta ocasión, será a beneficio de Motril Acoge.

El 15 de noviembre, a las 20.30 horas y en el Teatro Calderón, tendrá lugar la presentación de ‘Soy quien no acerté a ser. Antología imperfecta’, de Jesús Cabezas Jiménez, editado por Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, y con entrada libre al público. El 16 de noviembre, a las 12:00 horas y en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel (Sala de la Chimena), el ciclo ‘Sábados Literarios’ acoge, con entrada libre al público, a la poetisa Constanza González Ferrer. Y, finlamente, el 21 de noviembre, a las 20:30 horas en el Palacio Ruiz de Castro, recita la poetisa Lola Megías, dentro de la actividad ‘Poesía en los museos’, con entrada libre al público.

La programación del Área de Cultura incluye también las ‘conferencias del ejército del aire en Motril’, dentro del programa del Festival Aéreo de Motril, que se realizarán en el Palacio Ruiz de Castro, el 18 de noviembre, a las 20:30 horas, y la Exposición Norman Bethune, de Asociación 14 de Abril, que tendrá lugar en la Casa Condesa de Torre-Isabel el 31 de octubre a las 20:30 horas. Ambos actos son de entrada libre al público.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .