ALMUÑÉCAR. Las ‘Fiestas de la Chirimoya’ llegan este año a su 49ª edición.
La Asociación de Vecinos del barrio ha organizado un completo programa de actividades que ya se está repartiendo por el barrio.
El sábado a las 17:30 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en honor a la patrona la Virgen Madre de Torrecuevas. Al término de la misa la Sagrada Imagen recorrerá el barrio desde la Ermita de Torrecuevas hasta Caicillos y desde allí hasta Venta Luciano para volver a su templo sobre las 22:45 horas, momento en el que se lanzará un castillo de fuegos artificiales.
Los tres días de celebración habrá comidas gratuitas en la plaza del acueducto: el viernes, migas; el sábado, puchero de hinojos; y el domingo, paella.
Desde primeras horas de la mañana del sábado y del domingo se han organizado diferentes actividades para niños y mayores y las noches del viernes y el sábado habrá verbena musical.
La celebración de las fiestas del barrio agrícola de Torrecuevas coinciden con la campaña de recogida de frutos subtropicales como la chirimoya, el mango y el aguacate y se pide a la Virgen Madre que bendiga la cosecha para que sea buena.