La Junta desactiva el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Almuñécar

La Junta desactiva el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. El plan ha estado activo dos horas por un fuego que obligó a desalojar a los ocupantes de cinco viviendas, la mayoría de ellos ya han podido regresar.

El delegado del Gobierno de Granada, Pablo García Pérez, ha desactivado a las 15.45 horas de hoy el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, por el fuego declarado este mediodía en Almuñécar. El plan sigue activo aunque ya en nivel 0, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El nivel 1 ha permanecido activado dos horas en las que los efectivos de extinción y coordinación han centrado todos sus esfuerzos en proteger las viviendas diseminadas por la zona y el patrimonio natural. Las llamas obligaron al desalojo preventivo de cinco casas en el paraje conocido como la Loma del Gato. La mayoría de los moradores de los inmuebles desalojados pueden volver a sus hogares, a excepción de dos personas cuya vivienda está siendo revisada por los operativos en estos momentos para valorar si la vuelta es posible o no.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del Plan INFOCA ha desplegado hasta el lugar para la extinción ocho medios aéreos, dos autobombas, 54 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y ha activado la Unidad Médica (UMIF).

Entre los medios activados se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Granada, Bomberos de Motril y de Almuñécar, Protección Civil de Almuñécar y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego,  sobre las 12,25 horas medio centenar de avisos de ciudadanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.