Motril se adhiere a la temporada en cines de la Royal Opera House

Motril se adhiere a la temporada en cines de la Royal Opera House.jpg

MOTRIL. La Royal Opera House inicia su temporada el martes 8 de octubre con “Don Giovanni” de Mozart y se podrá disfrutar desde el cine de Motril a las 19:45 horas.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado en la mañana de hoy junto al responsable de Motril Cinema, Jose Julio, esta iniciativa, donde se podrá disfrutar por primera vez en Motril de la temporada completa de la Royal Opera House en el Centro de Desarrollo de la Costa Tropical. 

La Royal Opera House de Londres, popularmente conocida como Covent Garden, cuenta en esta temporada 2019/20 con 12 producciones de alto nivel, que se proyectarán en directo en las principales salas de cine de Europa. 

El concejal de Cultura, ha destacado la novedad de esta actividad en la cual se han sumado muchas ciudades de Europa, y entre ellas Motril. Muñoz ha hecho hincapié en la calidad de estos espectáculos donde “las más grandes voces de la historia” han pasado por la historia de este teatro, en Londres. También ha agradecido al empresario motrileño, su “apuesta” por iniciativas de este tipo, que vienen a engrandecer la cultura en la ciudad y supone un autentico “lujo poder disfrutar de esta temporada a un precio asequible”, ha dicho. 

La ópera se emitirá en directo, desde la Royal Opera House, de Londres, a las 19.45 horas del próximo martes, cuya temporada se prolongará hasta el mes de junio del próximo año, con una combinación perfecta entre Ópera y Ballet.

Por su parte Jose Julio, ha querido animar a motrileños a disfrutar de esta iniciativa que acerca la Opera a Motril, cuya entrada será de diez euros anticipada y de doce en taquilla, y ha querido destacar la calidad de imagen y sonido con el que se podrá disfrutar de estas emisiones desde el Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Temporada  en Cines 2019/20 Royal Opera House

 

Don giovanni / 8 octubre 2019 Ópera

La producción visualmente impactante de Kasper Holten acentúa la belleza y la invención de la deslumbrante tragicomedia de Mozart.

Don pasquale / 24 octubre 2019 Ópera

Bryn Terfel encabeza un elenco estelar para esta nueva producción de la comedia de drama doméstico de Donizetti a lo largo de dos generaciones.

Concierto / Variaciones Enigma / Raymonda Act III/ 5 de noviembre de 2019 Ballet

Desde los orígenes clásicos de The Royal Ballet hasta los coreógrafos locales que ponen el ballet británico en el escenario mundial, este programa destaca la versatilidad de la compañía.

Coppélia / 10 diciembre 2019 Ballet

Un clásico regresa al Royal Ballet con el encantador y divertido ballet de amor, travesuras y muñecas mecánicas de Ninette de Valois.

La bella Durmiente / 16 de enero de 2020 Ballet

Viaje con The Royal Ballet a un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos en esta histórica producción del clásico ballet de Petipa, con la gloriosa música de Tchaikovsky.

La Boheme / 29 de enero de 2020 Ópera

La música de Puccini y la producción de Richard Jones capturan la alegría y la angustia del amor joven en París.

El violonchelista / Bailes en una reunión / 25 de febrero de 2020 Ballet

El Royal Ballet presenta el estreno mundial del primer trabajo de Cathy Marston para la Compañía en el escenario principal junto con un renacimiento del clásico atemporal de la danza pura de Jerome Robbins.

Fidelio / 17 de marzo de 2020 Ópera

Antonio Pappano dirige a Lise Davidsen y Jonas Kaufmann en una nueva producción de la única ópera de Beethoven.

El Lago de los cisnes / 1 de abril de 2020 Ballet

El Royal Ballet revive por primera vez la nueva producción reciente del magnífico ballet clásico de Tchaikovsky. Producción y coreografía adicional de Liam Scarlett y diseños de John Macfarlane.

Cavalleria rusticana / Pagliacci / 21 de abril de 2020 Ópera

La producción ganadora del Premio Olivier de Damiano Michieletto de las óperas de un acto de Mascagni y Leoncavallo es una experiencia cinematográfica emocionante.

El proyecto Dante / 28 de mayo de 2020 Ballet

Wayne McGregor colabora con un equipo galardonado: el compositor contemporáneo Thomas Adès, la artista Tacita Dean, la diseñadora de iluminación Lucy Carter y el dramaturgo Uzma Hameed, para acercarnos a la visión de Dante.

Elektra / 18 de junio de 2020 Ó pera

La emocionante y audaz adaptación de Strauss de la tragedia griega recibe una nueva puesta en escena del premiado director Christof Loy con Nina Stemme en el papel principal.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana el barrio de Las Angustias, donde ha mantenido diversos contactos con vecinos y comerciantes para recoger sus demandas y poner en marcha acciones para dar respuesta a sus peticiones. García Chamorro ha anunciado que el presupuesto general del Ayuntamiento, cuya aprobación inicial se realizará previsiblemente este mismo mes de octubre, incorporará importantes partidas para corregir las deficiencias que tiene la ciudad, especialmente en las áreas de Limpieza y Mantenimiento Urbano. 

La alcaldesa ha aclarado que cualquier mejora en los barrios que decida el equipo de gobierno municipal debe “ir de la mano” de los vecinos, que son “los tienen que marcar las directrices de lo que quieren que hagamos en su barrio”. Entre los principales temas a los que debe dar respuesta el Ayuntamiento en el motrileño barrio de Las Angustias, García Chamorro ha citado las labores de mantenimiento (jardinería e iluminación) y la limpieza que –en sus palabras- “se está ya empezando a mejorar en este barrio”. 

La primera edil ha pedido “paciencia” a todos los motrileños, porque, “en apenas tres meses que llevamos en el gobierno de la ciudad, es complicado hacer lo que no se ha hecho en cuatro años”. Dentro de las prioridades que se incluirán en las cuentas municipales para 2020 se encuentra el arreglo de los parques infantiles de todos los barrios de la ciudad, algunos de los cuales tendrán que ser sustituidos completamente, ya que –según García Chamorro- “no han tenido mantenimiento en los últimos cuatro años”. La alcaldesa ha insistido en que el compromiso del actual equipo de Gobierno es “estar en la calle; somos un gobierno de calle  y de mantener contacto a diario con nuestros vecinos que son a los que nos debemos”.

La teniente de alcalde de Servicios Urbanos, Débora Juárez, ha coincidido con la alcaldesa en la necesidad de conocer de primera mano las deficiencias que presentan los distintos barrios de la ciudad para poder solventarlos a corto plazo y, en el caso de inversiones más cuantiosas, hacerlo incrementando las partidas correspondientes de las cuentas municipales. 

La presidenta del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores ‘Las Angustias’, Cristina Fernández Espinar, que ha acompañado a los responsables municipales durante su visita, ha resaltado las “mejoras” que ya se están viendo en materia de limpieza, en el mantenimiento de los parques y jardines, y en el propio centro de mayores, pero “queremos más”. Fernández ha reconocido que “Motril es muy grande”, por lo que las actuaciones municipales deben ejecutarse “poco a poco”, pero ha pedido que se actúe especialmente en las calles por las que discurrirá la procesión religiosa durante las fiestas del barrio.

Además de comprobar el estado del viario y del ajardinado, la alcaldesa ha visitado diversos establecimientos, donde se ha interesado por la actividad comercial del barrio, y ha cerrado la visita en las instalaciones del Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.