Herrera bloquea la toma de posesión de la concejal andalucista Dolores Jiménez

Dolores Jiménez, concejal de CA.png

ALMUÑÉCAR. El bloqueo de los Plenos ordinarios deja a Convergencia Andaluza (CA) con un concejal menos.

El concejal andalucista Ángel Ortega Fernández presentó su renuncia en el registro municipal el pasado 5 de julio al pasar a desempeñar la función de secretario del grupo municipal.

Los andalucistas informan que “al no celebrarse el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio, incumpliendo la normativa legal y el acuerdo plenario de 26/06/2019, que acordó que las sesiones del Pleno del Ayuntamiento, de carácter ordinario, se celebren el último jueves de cada mes, no se pudo tramitar esta renuncia hasta el pleno extraordinario de 8 de agosto, donde se aprobó el Plan de Urbanismo, eso sí, contando los andalucistas con un concejal menos que los obtenidos en la elecciones”.

“En una nueva muestra de la desorganización administrativa que impera en el Ayuntamiento, enviaron ‘erróneamente’ la documentación a la Junta Electoral Central, que lógicamente no pudo tramitarla al estar aún en funciones la Junta Electoral de Motril”, señalan los andalucistas. Y añaden: “Solo tras advertirles de su error realizaron la tramitación correctamente enviándola a la Junta Electoral de Motril que procedió a extender la credencial de concejal a Loli Jiménez el día 3 de septiembre”.

“Tras esta lamentable peripecia, cuando parecía que por fin podría tomar posesión de su cargo la concejal andalucista, en una nueva muestra del ‘filibusterismo’ que caracteriza al gobierno Herrera, al no celebrarse el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, incumpliendo nuevamente la normativa legal y el acuerdo plenario de 26/06/2019, tampoco ha podido ejercer el derecho constitucional de representación que legítimamente le corresponde”, denuncia CA.

“Ante esta vulneración de los derechos constitucionales de la concejal electa andalucista, Loli Jiménez, a la que se está impidiendo ‘de facto’ reiteradamente tomar posesión de su cargo de concejal, hemos requerido formalmente a la Sra. Herrera, advirtiéndole de acciones legales de persistir en su obstinada negativa a cumplir las normas legales recogidas en la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico de funcionamiento de los Ayuntamientos”, afirma CA en su nota.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .