Escalera y nuevo adoquinado para rebajar la pendiente de la calle Arrabal Villa B de Salobreña

Escalera y nuevo adoquinado para rebajar la pendiente de la calle Arrabal Villa B de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. Se trata de una petición histórica de los vecinos que veían como la vía se convertía en un río cada vez que llovía.

Dentro del plan de arreglo de pequeñas calles que presentaban deficiencias históricas, el área de Obras y Mantenimiento ha llevado a cabo una actuación en la calle Arrabal Villa B que, hasta el momento, se convertía en un “auténtico río” cuando llovía debido a la pendiente y la falta de adoquinado.

Así lo ha asegurado la concejal responsable del área, María José García, quien ha explicado que el arreglo se realizado con personal propio del Ayuntamiento dando respuesta a una petición vecinal.

De este modo, se ha construido una escalera de manera paralela a la rampa que, a su vez, se ha ensanchado para disminuir la pendiente. Se ha instalado, asimismo nuevo adoquinado que ha permitido subir el nivel del suelo a lo largo de toda la calle. Para dar mayor seguridad a los viandantes se han colocado dos barandillas, una junto a la escalera y otras en la zona final de la calle a su bajada. Para terminar, se ha arreglado la red de saneamiento y se han puesto pluviales para la recogida de agua.

La edil ha recordado que uno de los propósitos de este mandato ha sido el de poner fin a demandas históricas de los vecinos del municipio: “Además de las grandes obras que se puedan hacer también haremos pequeños trabajos que son muy importantes para el día a día de los salobreñeros”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.