El Centro Cultural Villa de Nerja acogió anoche el acto institucional con motivo del Día del Turista

El Centro Cultural Villa de Nerja acogió anoche el Acto Institucional con motivo del Día del Turista.png

NERJA. Se impuso a la Coral Alminares el Escudo de Oro de Nerja como “Embajador Turístico 2019” y se entregaron las “Distinciones Turísticas 2019” al empresario nerjeño Francisco Ortega “Ayo”, al colectivo de cocineros y a RTVE por Verano Azul.

Al acto asistieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, el presidente de la AEN, Juan Carlos Pinilla, el presidente de Aehcos, Luis Callejón, la concejala de Turismo, Gema García, y miembros de la corporación municipal junto a representantes de la sociedad nerjeña.

Durante su intervención, José Alberto Armijo hizo un llamamiento para que “entre todos y todas, hagamos de Nerja el referente nacional e internacional de nuestra Costa del Sol”. Y por ello, puso en valor la importancia que tiene en la economía el sector servicios. En este sentido, se comprometió a intensificar la colaboración público-privada para la defensa de aquellos proyectos de interés general y a trabajar para reactivar el liderazgo turístico de Nerja

Para el alcalde, la celebración de este día es imprescindible, dada la repercusión del turismo y sus consecuencias en el desarrollo económico de Nerja, siendo además un día de reivindicación constructiva. Aprovechó para pedir al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que coordinen esfuerzos para conseguir el impulso definitivo de actuaciones que consoliden al municipio como indiscutible destino turístico de calidad.

José Alberto Armijo felicitó en nombre del Ayuntamiento a todos los reconocidos, especialmente a la Coral Alminares por esta merecida distinción, haciendo entrega a su presidente, Juan Luis Medina, del Escudo de Oro de Nerja como “Embajador Turístico 2019”, coincidiendo además con el 35 Aniversario de su fundación. Una trayectoria de esfuerzo acompañado de éxitos nacionales e internacionales promocionando turísticamente al municipio.

Las “Distinciones Turísticas 2019” fueron entregadas al empresario nerjeño Francisco Ortega “Ayo”, propuesto por la AEN, por su contribución en favor de la promoción turística de Nerja. Al colectivo de los cocineros, a propuesta de Aehcos, en reconocimiento a ese trabajo discreto y esencial en el buen servicio gastronómico, representado en el acto por Antonio Narváez Jiménez, jefe de cocina y propietario del Mesón Antonio. Y a RTVE por Verano Azul, serie que cambió al municipio para siempre, recogida de manos de Juanjo Sánchez Vila, Productor Ejecutivo e ideólogo de la serie.

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .