Sebastián Linde ha formalizado esta mañana su dimisión como concejal de Hacienda del Consistorio motrileño

Sebastián Linde ha formalizado esta mañana su dimisión como concejal de Hacienda del Consistorio motrileño.jpg

MOTRIL. Será sustituido por el número nueve de la lista ‘popular’ -informan desde el Ayuntamiento.

El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, Sebastián Linde, del Partido Popular, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal por motivos profesionales. Ante esta decisión, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha agradecido la labor realizada por Linde desde la constitución de la nueva Corporación y que ha hecho posible la elaboración del borrador del presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el primero que aprobará el Consistorio desde 2015.

Sebastián Linde se ha despedido de la Corporación Municipal afirmando que abandona por “cuestiones estrictamente laborales” y por resultarle “muy difícil compatibilizar” su cargo como concejal y el desarrollo de su carrera profesional. El ya dimitido responsable de Economía y Hacienda ha explicado que su trabajo como administrador de fincas no le permitía desarrollar “al cien por cien” la labor de la concejalía que tenía asignada, al tener que dedicar tiempo a su trabajo y a su familia.

Por esta razón, Linde ha decidido dar este paso y ha preferido dejar paso a otro compañero de partido que pueda cubrir plenamente las horas de dedicación pública que el puesto exige. El hasta ahora responsable de Hacienda tenía un régimen de dedicación parcial de 32 horas semanales, con una retribución bruta anual de 32.758,40 euros. Su renuncia se ha hecho efectiva en la sesión del Pleno celebrada esta mañana, en la que Linde ha tomado la palabra para dar las gracias a la Corporación, a los trabajadores municipales, a su partido y a la alcaldesa.

La renuncia de Linde, que fue número ocho en la candidatura ‘popular’, da paso a Alejandro Vilar Moreno, graduado en Periodismo y Comunicación y que ocupó el número 9 en la candidatura del Partido Popular a las elecciones locales celebradas el 26 de mayo.

Una vez el pleno tome hoy mismo conocimiento de la renuncia del concejal será el número nueve de la lista del Partido Popular quien tome posesión de su acta de concejal como miembro de la Corporación Municipal en la siguiente sesión plenaria que se celebre, una vez estén completados los trámites necesarios.

Primer presupuesto municipal desde 2015

La alcaldesa de Motril ha destacado que las labores y reuniones preparatorias del presupuesto municipal lideradas por Linde a lo largo de los primeros tres meses de gobierno permitirán que el actual equipo de Gobierno apruebe “en tiempo y forma” las primeras cuentas del Consistorio desde las aprobadas para el ejercicio 2015 en el último año de mandato de la propia García Chamorro. “Gracias a ese trabajo, los motrileños tendrán su primer presupuesto municipal desde 2015, que estará aprobado en tiempo y forma dentro de este ejercicio”, ha dicho.

La primera edil ha explicado que el presupuesto municipal, que deja prácticamente listo el concejal saliente, es “el motor del Ayuntamiento” y es una herramienta imprescindible para la acción de gobierno, porque supone “tener claras las inversiones, tener claras las prioridades y necesidades de los motrileños y tener clara la idea de ciudad que queremos”. García Chamorro ha añadido que las nuevas cuentas permitirá “destinar más fondos allí donde más se necesita: en políticas sociales, en rehabilitar infraestructuras básicas, en el mantenimiento de nuestros parques infantiles, en el mantenimiento de nuestros colegios… en definitiva, en todas aquellas áreas que mejoran la calidad de vida de los motrileños y contribuyen a mejorar la imagen de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .