Motril se prepara para vivir el final de la primera etapa del 1000 DUNAS raid

Motril se prepara para vivir el final de la primera etapa del 1000 DUNAS raid.jpg

MOTRIL. La prólogo será el final de la primera etapa del raid y el momento en que pilotos y aficionados podrán convivir en Motril el 20 de octubre desde las 11 de la mañana.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente alcalde de Turismo, José Lemos, y la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, junto al deportista Miguel Puertas, han presentado el evento que se realizará en la Playa de Poniente de Motril, con motivo del final de la primera etapa del raid, antes de poner rumbo a Melilla.

El 1000 DUNAS es el único raid que en carrera une Europa con África y lo hace a través de Motril, de ahí que la prólogo no sean sólo unos km más, sino que tiene un carácter de despedida hacia África situando a Motril como un punto estratégico entre los dos continentes. A nivel deportivo y dentro del 1000 DUNAS la prólogo es el único tramo cronometrado del raid y servirá para en el caso de un posible empate en la clasificación que incline la balanza al piloto más rápido de la prólogo de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el “curriculum excepcional” de Miguel Puertas, y ha mostrado su compromiso en “futuras colaboraciones con este ayuntamiento y con la ciudad”. Este tipo de eventos y su carácter internacional donde “los participantes van a conocer Motril”, vienen a engrandecer la ciudad, en materia deportiva, colocando a Motril en el tablero internacional dada la alta “repercusión en medios deportivos”, ha dicho la alcaldesa.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha destacado a los protagonistas de un raid, que ha calificado de “espectacular” y valora el apoyo del consistorio con este tipo de eventos que unen “deporte, compañerismo y superación”.

Por su parte la teniente alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, ha dado conocer la fecha del evento, que se llevará a cabo el 20 de octubre, a partir de las 11 horas en la Playa de Poniente de Motril, y ha agradecido al motrileño que Motril sea la ciudad elegida de la cual partirán a Melilla, y que “este 1000 dunas raid, nazca de Motril”.

El deportista Miguel Puertas, quiere ofrecer a Motril su “conocimiento y experiencia profesional”, para crear un evento de proyección “internacional” en que se relacione Motril. Puertas, ha manifestado la realización de este evento, nace como respuesta al “apoyo y reconocimiento recibido siempre” por parte del Ayuntamiento de Motril.

Miguel Puertas, ha afirmado su intención de promocionar el mundo del motor y “promocionar Motril”, para que el 1000 Dunas raid, pueda ser una oportunidad de “desarrollo de nuestra zona, desde el punto de vista deportivo” y esto “es lo que viene a apostar este raid”, convirtiendo Motril, como puente entre Europa y África.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.