Motril pedirá la conexión ferroviaria con Granada con una sola voz

El PSOE celebra el Día Mundial de la Agricultura subrayando la importancia del sector para la economía de la Costa

MOTRIL. Flor Almón agradece a los partidos políticos que hayan convertido en institucional una moción del PSOE en la que se reclama “una infraestructura fundamental para el desarrollo de Motril y la Comarca, a la altura de las canalizaciones de Rules y los espigones”.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado, por unanimidad, reivindicar la conexión ferroviaria con Granada. La propuesta de los socialistas motrileños ha obtenido el respaldo de todos los grupos políticos del Consistorio, que van a reclamar, de forma conjunta y rotunda, con una sola voz, la necesidad de conectar por tren la capital de la Costa Tropical y la capital de la provincia. La moción del PSOE, ahora institucional, se sustenta en el informe favorable publicado por la Universidad de Granada a instancias de la Autoridad Portuaria, también pide a la Plataforma de la Infraestructuras que sume este objetivo a sus demandas para el desarrollo de la Costa.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de todos los partidos políticos presentes en el Pleno.

“Estamos unidos en los temas fundamentales que nos afectan y este es uno de ellos. Tenemos argumentos económicos y técnicos suficientes para hacer realidad esta demanda histórica, fundamental para nuestro desarrollo. Es el momento de sumar esfuerzos y, junto al resto de fuerzas sociales y económicas, pedir esta conexión junto con las canalizaciones de la presa de Rules y los espigones”, ha argumentado.

Flor Almón ha afirmado que a partir de ahora la Plataforma de las Infraestructura, “que aglutina con acierto las voluntades de partidos políticos y el tejido económico y social de Motril y la Comarca”, debe liderar esta reclamación de la conexión ferroviaria con Granada.

“Hemos dado el primer paso político para respaldar unánimemente la conexión ferroviaria con Granada. Tenemos un objetivo común. El potencial de nuestro Puerto, la fortaleza de nuestra industria agrícola y el desarrollo del resto de sectores comerciales y turísticos necesitan esta infraestructura a que no vamos renunciar”, ha aseverado.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Motril también ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para reclamar a la Junta de Andalucía la reapertura de la cafetería del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Javier de Burgos.

Este instituto lleva sin servicio de Cafetería desde el curso 2017/2018, en que concluyó la concesión existente, y desde el Ayuntamiento se estima necesario ahora que vuelva a funcionar pues además de dar servicio al alumnado, cumple una importante labor social.

Finalmente, el Pleno ha aprobado por mayoría una propuesta de los socialistas para que el Ayuntamiento inste a la Junta a mantener e impulsar el Instituto Andaluz de la Mujer, a que reconozca su labor y a que lo defienda de los ataques que ha recibido en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .