El castillo de San Miguel de Almuñécar recupera su iluminación

Castillo de San Miguel iluminado.jpg

ALMUÑÉCAR. Se ha procedido a la iluminación de las fachadas Este y Sur del monumento con una inversión de más de 7.000 euros -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a iluminar el castillo de San Miguel con la puesta en servicio de la primera fase del mismo, correspondiente a la zona Sur y Este del monumento, según la propuesta de contratación realizada a través de la Concejalía de Mantenimiento que dirige Beatriz González, con una inversión de 7.000 euros más IVA.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Dielmo, han consistido en la instalación de trece nuevos puntos de luz led, once de los cuales corresponden a la zona Este y dos por la Sur, con potencias cada uno que oscilan entre los 80 y 200 vatios, sumando en total unos 1900 vatios.

“Este proyecto lo pusimos en marcha al inicio de este mandato, atendiendo la demanda de hosteleros y vecinos de Almuñécar, ya que el castillo de San Miguel es uno de los monumentos más emblemáticos del municipio y queríamos ponerlo en valor. En esta primera fase hemos abarcado la zona Este y Sur y, en una segunda fase, una vez realizado el trabajo extra que será necesario ejecutar, iluminaremos el resto”, ha manifestado la responsable de Mantenimiento. González Orce destacó la coincidencia del acto de iluminación de las fachadas Sur y Este del monumento con el Día Mundial del Turismo.

Antes de apretar el botón simbólico del encendido de la iluminación del castillo por parte de la mayoría del equipo de gobierno presente en el acto celebrado en la playa Puerta de Mar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, manifestó que el monumento debería llevar iluminado hace mucho tiempo pero que han sido muchas las vicisitudes e inconvenientes por parte de administraciones supramunicipales.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Patrimonio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.