Motril se suma a la Noche Violeta iluminando la fachada del Ayto.

Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. Más de 200 ciudades españolas se suman a la ‘emergencia feminista’ este 20S e iluminarán la noche de color violeta, debido al aumento de las víctimas de violencia de género y de delitos sexuales en los últimos meses.

Diversos movimientos de mujeres, plataformas o colectivos sociales se han unido a la convocatoria, que iluminará de violeta la noche de ciudades de toda España. El objetivo es reclamar medidas y medios para luchar contra la violencia de género y construir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras.

Que las calles, plazas o edificios estén iluminadas con luz violeta quiere simbolizar la necesidad de desterrar el miedo que sienten las mujeres a diario a salir a la calle solas.

Para las organizaciones que impulsan esta iniciativa existen muchos motivos para la reivindicación. Este verano la violencia de género ha dejado los peores datos en más de una década. En 2018, 56 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas, 8 menores fallecieron con ellas y 40 niños y niñas quedaron huérfanos, frente a los 27 de 2017. En 2019, 45 mujeres han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género.

Bajo lemas como ‘La noche será violeta’ multitud de personas se han sumado a la convocatoria a través de las redes sociales. Todas se unen en la lucha contra los asesinatos de mujeres, las violaciones, el acoso o la trata, su voz se suma en la noche del 20S para reivindicar códigos éticos, leyes, sistemas de protección eficaces y sobre todo una conciencia social generalizada de lo que está sucediendo en relación a la violencia de género.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.