Campeonato Andalucía Descenso 2019, este fin de semana en Otívar

Campeonato Andalucía Descenso 2019, este fin de semana en Otívar.jpg

OTÍVAR. FAC. Los días 21 y 22 de septiembre la localidad acogerá la competición que coronará a los nuevos reyes del DH andaluz.

La localidad granadina de Otívar, en plena Costa Tropical, será escenario los días 21 y 22 de septiembre del Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2019, prueba cuya organización corre a cargo este año del C.D. Show Time BMX.

Los títulos regionales en juego en un intenso fin de semana donde los mejores ‘descenders’ del panorama andaluz se verán las caras sobre un recorrido espectacular.

El recorrido de unos 1.600m es un circuito muy físico y técnico, con prácticamente piedra durante todo el trazado. El punto de inicio se situará en lo más alto del carril de La Molineta, para acabar en la meta que se situará en la entrada de la Piscina Municipal de Otívar. Se trata de un sendero abierto en 2011 y que ha sido preparado con mimo para esta carrera. El mismo incluye peraltes, cortados y un último tramo que hará las delicias de los aficionados por su espectacularidad.

Este año la competición está abierta a las categorías desde infantil hasta máster 60, todas masculinas y femeninas, permitiéndose únicamente la participación a bikers federados.

Las inscripciones para este campeonato se pueden llevar a cabo hasta este jueves 19 de septiembre a las 17:00 horas.

Al término del campeonato la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. En cuanto al campeonato, los campeones recibirán su maillot Aero acreditativo como nuevos reyes del ‘Downhill’ andaluz, con medalla de oro, plata y bronce para primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Programa de carrera

El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas. La recogida de dorsales será de 9.30 a 12:00 horas. Excepcionalmente se permiten inscripciones el día 21 en horario de recogida de dorsales y con una penalización de 10 euros.

El domingo 22 de septiembre habrá remontes a salida de 8:30 a 9:30 horas. Posteriormente una manga de carrera a las 10:30 horas. La clasificación se realiza bajo el sistema de manga única con manga clasificatoria previa para establecer el orden de salida de la manga final.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.