Mª Eugenia Rufino hace balance de los primeros meses de gobierno

Mª Eugenia Rufino hace balance de los primeros meses de gobierno.jpg

SALOBREÑA. María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña: “Es un proyecto de continuidad pero también comienzan cuatro años de nuevos retos y con nuevos proyectos”.

  • La primer edil de la Villa ha hecho un balance de los primeros meses de gobierno y ha anunciado las líneas de trabajo para el inicio del nuevo curso político. El apeadero de autobuses, los proyectos hoteleros y un plan de limpieza integral están entre los objetivos del gobierno municipal.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha hecho un balance de los primeros meses de mandato, desde que diera comienzo el pasado mes de junio, y ha anunciado la línea de trabajo del equipo de gobierno de la Villa de cara a los próximos cuatro años: “Es un proyecto de continuidad pero también comienzan cuatro años de nuevos retos y con nuevos proyectos”.

En este sentido, la primer edil salobreñera ha destacado la “buena sintonía” que existe con Izquierda Unida como socios de gobierno, con quien se trabaja de manera coordinara y en equipo, ya que “compartimos el objetivo común de trabajar por nuestro pueblo con una coincidencia programática e ideológica importante”.

La agenda de reuniones con las administraciones supramunicipales, como la Diputación de Granada o la Junta de Andalucía a través de las delegaciones provinciales ya ha comenzado con el fin de “impulsar aquellos temas que no dependen del Ayuntamiento. Proyectos como la construcción del espigón, la renovación completa del paseo marítimo o la segunda rehabilitación del Castillo, que ahora mismo están a la espera de la constitución del Gobierno Central”. Es competencia de la Administración autonómica, asimismo, importantes infraestructuras y proyectos como la Declaración de Municipio Turístico, el Plan Especial de Núcleo Histórico del Casco Antiguo o la planificación urbanística del municipio.

En cuanto a la Diputación, Rufino ha calificado de “ventaja” tener a un miembro de su equipo dentro de la institución provincial, Manuel Guirado, estando a la espera de reunirse la semana próxima para avanzar en temas como el Parque de la Libertad, los planes provinciales o el proyecto de rehabilitación del Paseo de las Flores.

A nivel municipal, para la alcaldesa las prioridades pasan por la aprobación de un nuevo Presupuesto Municipal, continuar con la mejora de la limpieza del municipio o la finalización de la ordenación del entorno del nuevo apeadero para poder ya abrirlo el próximo mes de octubre. Rufino también ha anunciado la creación de nuevas bolsas de aparcamiento tanto en la zona del Parque de la Libertad como en la avenida del Mediterráneo con el cambio de modelo de estacionamiento en batería.

GRANDES RETOS, GRANDES PROYECTOS

En cuanto a la Policía Local, la alcaldesa de Salobreña ha asegurado que el mayor problema es la falta de efectivos, “algo en lo que estamos trabajando tanto para cubrir con agentes llegados en comisión de servicio como para la creación de nuevas plazas, dentro de los límites que establece la Ley de Racionalización”. La alcaldesa ha manifestado la buena disposición de todos los agentes para garantizar la seguridad en el municipio así como la intención del gobierno municipal de trabajar para resolver todos los problemas de la actual plantilla.

Respecto a los grandes proyectos urbanísticos, la regidora ha anunciado la próxima adjudicación de las obras de urbanización de la segunda fase del TH-1, la continuación de los trámites para la construcción del nuevo establecimiento de lujo donde estaba ubicado el denominado Hotel Capullito o el proyecto de Enoturismo de Bodegas Calvente, todos ellos proyectos de los que toda la tramitación sigue adelante.

El desarrollo del entorno de la Fábrica de La Caleta, con la próxima constitución de la junta de compensación, así como continuar avanzando en el desbloqueo del TH-2, son otros de los retos que tiene el equipo de gobierno de María Eugenia Rufino.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.