Motril y la Universidad plantean líneas de colaboración para innovar en sectores clave para la ciudad

Motril y la UGR colaborarán para innovar en los sectores agrario, pesquero, turístico y portuario.jpg

MOTRIL. La alcaldesa Luisa García Chamorro cree que la iniciativa puesta en marcha por el Consejo Social de la UGR otorgará un plus de calidad a los productos y al sector empresarial de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la reunión sobre el Plan de Sensibilización Territorial del Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR) que ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio de Motril. El encuentro ha servido para definir los proyectos de colaboración entre la Universidad y los ayuntamientos de la Costa Tropical para incentivar e innovar mediante la tecnología la producción en sectores básicos, como la industria agropecuaria o la turística, y en el Puerto motrileño.

El presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Vicente Jiménez López, ha destacado el papel imprescindible de este órgano, cuyo objetivo principal es dar a conocer “la excelencia” de la Universidad de Granada en campos como la Ciencia y la Tecnología, además de las Ciencias Sociales y Humanísticas. “Granada tiene una extraordinaria oportunidad si es capaz de unir todo ese conocimiento con el territorio”, ha dicho Jiménez López.

El Consejo Social de la UGR también ha planteado la necesidad de atraer proyectos de alta tecnología que demanden puestos de trabajo especializados. “Estamos empeñados en aprovechar esas capacidades para desarrollar sectores intensivos en conocimiento y lo queremos trasladar a las autoridades locales, porque creo que es una gran oportunidad”, ha señalado su presidente, quien se ha marcado como objetivo “ayudar a esta comarca tan rica, modernizando la agricultura o con una nueva visión en turismo y ayudando a todos los retos que tenga planteada la ciudad de Motril”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido la visita institucional del Consejo Social de la UGR para tratar temas que afectan al desarrollo futuro de la Comarca en una reunión en la que han participado, junto al equipo de Gobierno motrileño, representantes del sector empresarial, agrícola y turístico. García Chamorro ha destacado la importancia de “aprovechar las sinergias” de la Universidad y de la Costa Tropical, a la que ha definido como “la comarca más pujante de la provincia de Granada desde el punto de vista económico” y que “debe convertirse en un motor de desarrollo económico”.

“Plus de calidad”

La alcaldesa de Motril ha destacado “el potencial de conocimiento” que representa la Universidad de Granada y que se pone a disposición de las empresas, los emprendedores y los ayuntamientos del litoral granadino. García Chamorro se ha mostrado convencida de que la reunión de Motril –la primera que mantiene el Consejo Social en la provincia- servirá para plantear “iniciativas interesantes” que redunden en la mejora económica de la zona y en la creación de empleo, que convierta las empresas de la comarca en “las más punteras” y que otorguen “un plus de calidad a nuestros productos y a nuestro empresariado”.

El vicerrector de Política Institucional y Planificación de la UGR, Pedro Mercado Pacheco, ha destacado el papel del Consejo Social como “catalizador de las relaciones entre la universidad, la sociedad y la provincia” para el desarrollo del tejido económico, social y productivo de Granada. Mercado Pacheco ha incidido en la función social de la universidad como formadora de los profesionales del futuro y ha puesto a disposición de toda la comarca y, en especial, del Ayuntamiento de Motril el trabajo que realiza la UGR.

El Consejo Social es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación de la sociedad en la Universidad y representa, a través de sus miembros, los diversos intereses sociales de Granada y de la Comunidad Universitaria. Entre sus funciones, se encuentra la promoción de las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

A la reunión han asistido la alcaldesa y los tenientes de alcalde, Antonio Escámez (Agricultura), José Lemos (Turismo) y Débora Juárez (Educación); el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes; el presidente de AECOST, Jerónimo Salcedo; el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón; el Consejero Delegado del Grupo La Caña, Jesús García Puertas; el presidente de la Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz; el director de TorrasPapel Motril, José Rodríguez Muñoz; el presidente de Hostelería Motril, José Katena y, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo.

Por parte del Consejo Social de la Universidad de Granada, han acudido al encuentro su presidente, Gregorio V. Jiménez López; el consejero-secretario, Antonio Romero Romero; el presidente delegado de la Comisión Específica Evaluadora de Premios, Javier de Teresa Galván; la presidenta delegada de la Comisión de Asuntos Económicos, María José López González; la presidenta delegada de la Comisión de Asuntos Académicos, María Francés Barrientos; el director técnico, Roberto Gómez Amate y, en representación del equipo de Gobierno de la UGR, Pedro Mercado Pacheco.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.