La procesión de la Virgen de las Maravillas puso ayer el broche a la Feria de Maro

La procesión de la Virgen de las Maravillas puso ayer el broche a la Feria de Maro.jpg

NERJA. Ayer Maro clausuró su Feria de las Maravillas con la tradicional procesión por las calles de la localidad en honor a su Patrona.

La virgen estuvo acompañada por la música de la Banda Las Golondrinas de Vélez-Málaga, dirigida por Jesús Navas, pregonero junto a su hermana de la Feria de este año. A su llegada a la Iglesia fue recibida por el grupo Al Alba y la Agrupación Folclórica de Maro. La jornada comenzaba con la misa en honor a la virgen y el concierto de la Banda de Música de Nerja. A continuación, se celebró un homenaje a la Guardia Civil por su 175 Aniversario con la entrega de una placa conmemorativa, que finalizó con la interpretación por la Banda del himno de la Benemérita.

La fiesta dio comienzo el pasado viernes, con la degustación del choto a la mareña. Esa misma tarde, los mayores celebraron su merienda donde quedaron proclamados María Gálvez Casanova y José Ruiz Sánchez cómo Reina y Caballero 2019. La Carrera Urbana, organizada por el Club de Atletismo de Nerja, contó con más de setenta participantes dónde los vencedores fueron Paula de Santos del Málaga Bahía y Daniel Moreno del Club Nerja de Atletismo. El gran momento del día llegó con el emotivo pregón a cargo de los hermanos Loli y Jesus Navas Valverde, donde a través de la música, acompañados de la banda Brass Town, homenajearon a Maro, lugar de encuentro donde todo el mundo tiene cabida. Los pregoneros regalaron a la pedanía la Titularidad del himno de la patrona plasmada en una partitura. La gala continuó con la elecciones de las Reinas y Damas de la Feria. La coronada como Reina fue Marina Bruno Jimenez, la Primera Dama Paloma Villasclaras Muñoz y la Segunda Dama Zaida Sánchez Félix. Además, como Reina Infantil fue proclamada Martina Zorrilla Martín, Primera Dama Daniela Jaime García y Segunda Dama Julia Ruiz Gálvez. La noche terminó con el encendido oficial del alumbrado y la actuación del grupo Al Alba.

El sábado, Maro rindió homenaje al caballo, con su concentración de amigos y carrera de cintas. Por la tarde, la Iglesia acogió la tradicional Ofrenda Floral a la virgen acompañada por el coro de la Peña Mareña. Entrada la noche, el flamenco de Christian Guerrero puso el broche de oro, con éxito de público, a las actuaciones en la Caseta Oficial.

La concejal de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, ha valorado positivamente la Feria de las Maravillas 2019, felicitando a la Junta de Festejos de Maro por la organización y el desarrollo de la misma, en la que los mareños y visitantes han podido disfrutar de unas jornadas de buen ambiente y diversión. Elena Gálvez ha agradecido también a la Policía Local y Protección Civil por su trabajo velando por la seguridad en una celebración sin incidencias.

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.