Crespo logra el compromiso del Gobierno central de desbloquear las grandes obras hídricas de Andalucía

Carmen Crespo.png

COSTA TROPICAL. La consejera de Agricultura prevé avances en infraestructuras hidráulicas tras reunirse en el Ministerio para la Transición Ecológica con el secretario de Estado de Medio Ambiente.

Respecto a las conducciones de la presa granadina de Rules, la consejera ha reclamado al Ministerio celeridad en la tramitación ambiental y Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha asegurado que estará finalizada a principios de 2020, al tiempo que se ha comprometido a abordar en una próxima reunión la forma en que se abordarán los 13 proyectos en que está desglosado el proyecto.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido este lunes en el Ministerio para la Transición Ecológica una nueva reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para analizar la situación en la que se encuentran las infraestructuras hidráulicas que son especialmente estratégicas para el desarrollo de Andalucía y para avanzar en la ejecución de proyectos fundamentales para reducir el estrés hídrico en la comunidad y también el impacto del cambio climático en los sectores clave.

En este sentido, Crespo ha anunciado el compromiso por parte del Gobierno central de desbloquear buena parte de los proyectos que se encuentran pendientes de desarrollar o de completar, muchos de los cuales están declarados de interés general estatal y en otros, que son competencia de la Administración autonómica. “Andalucía necesita que el Gobierno le eche una mano con el fin de avanzar en proyectos clave para una comunidad con muchas necesidades en materia de agua, tanto para abastecimiento como para regadío”, ha asegurado.

Crespo, que ha valorado positivamente la reunión, ha destacado el clima de colaboración existente entre ambas administraciones y ha asegurado que estos contactos con el Gobierno central se van a mantener de forma periódica para avanzar en “fechas, protocolos y actuaciones”. De hecho, ha añadido, la próxima reunión se ha fijado ya para el 16 de octubre coincidiendo con los actos conmemorativos del 50 aniversario de Doñana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.