«El gobierno Herrera, de espaldas al comercio tradicional», denuncia CA

Mercadillo viernes Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. «Denegada la propuesta de CA para controlar el mercadillo y evitar la venta de alimentos», denuncian los andalucistas.

«El Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de agosto aprobó, con los votos del ‘cuatripartito’ que sustenta a Herrera, la ordenanza que regula el funcionamiento del Mercadillo de los viernes», recuerdan desde Convergencia Andaluza.

Las alegaciones presentadas por CA -señalan los andalucistas- tenían como objeto un mayor control de la actividad comercial que se realiza en el mismo, con una progresiva reducción del número de puestos de venta y la prohibición de comercializar productos de alimentación, como venía siendo tradicional en Almuñécar.

«Herrera, con el apoyo de Ciudadanos, Más e IU, se negó a recoger en la nueva ordenanza una disminución progresiva del número de puestos de venta, prohibiendo los traspasos de las concesiones actualmente en vigor. Además, en la nueva ordenanza se autoriza, por primera vez, la venta de todo tipo de productos sin limitación alguna, incluidos los alimentos», dicen desde Convergencia Andaluza.

“Es totalmente rechazable esta falta de apoyo de Herrera y sus socios al comercio tradicional, cuando la presión de las grandes superficies, la venta por internet, el reiterado intento de regalar el solar del Mercado a una gran empresa comercial, la descontrolada venta ambulante y la cada vez mayor, estacionalidad turística, están poniendo a nuestro comercio tradicional en serias dificultades”, afirma Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.