CA: “El PP muestra su ineficacia para dar respuesta al IES de La Herradura”

Vista de La Herradura

LA HERRADURA. “Su propuesta demorará en una década la construcción del nuevo centro educativo”, advierte Convergencia Andaluza.

“Después de ocho años de inactividad, sin haber realizado un solo trámite para la construcción del nuevo Instituto que La Herradura precisa con urgencia, limitándose a declaraciones vacías de contenido y promesas incumplidas, en el pleno del Ayuntamiento del día 29 de agosto, el PP y sus socios nos mostraron su hoja de ruta”, dicen desde Convergencia Andaluza.

Según los andalucistas, “el paso previo para que podamos ver el Instituto convertido en una realidad es que el Ayuntamiento aporte los terrenos a la Junta de Andalucía. Igual que hicimos desde el Ayuntamiento cuando construimos el Colegio de Las Gaviotas”.

“En estos ocho años no se ha realizado trámite alguno ni para adquirirlos ni para calificar urbanísticamente el solar como equipamiento docente, que es imprescindible para que la Junta de Andalucía acepte los terrenos”, señalan desde CA.

Según los andalucistas, “ahora quieren emprender un largo y arduo camino que conducirá a que La Herradura siga sin un Instituto nuevo durante otra década”. Y añaden: “Erróneamente, porque tienen la reiterada costumbre de no escuchar a nadie, han ligado la disponibilidad del solar a la revisión del Plan de Urbanismo. Los trámites serán muy complejos y de muy larga duración”.

“A partir de ahora tendremos que esperar los siguientes pasos: exposición pública de la aprobación inicial, informe de los organismos sectoriales, resolución de las alegaciones, aprobación provisional, aprobación del Plan General por la Junta de Andalucía y su publicación en el BOJA”, dicen desde Convergencia Andaluza y señalan que “una vez aprobado el Plan General hay que reemprender el camino: aprobación inicial del Plan Especial para el desarrollo del Área de Reforma Interior que incluye los terrenos del nuevo Instituto, exposición pública, resolución de las alegaciones, informe de la Junta de Andalucía, aprobación definitiva del Plan Especial, aprobación y desarrollo del proyecto de compensación, reparcelación e inscripción registral de los terrenos a nombre del Ayuntamiento, aprobación del proyecto de urbanización y ejecución de las obras de urbanización. Terminado todo este proceso, hay que ceder los terrenos a la Junta de Andalucía y que la Consejería de Educación incluya el nuevo Instituto de La Herradura en su programación de inversiones, los presupuestos de la Junta de Andalucía lo incluyan y se adjudiquen las obras. Meses, años…”, dicen desde CA.

“Cuando en el Pleno les dijimos que había un camino mucho más rápido, llegando a un acuerdo con los propietarios, como nosotros hicimos para el campo de Las Tejas o el Pabellón, y tramitando una modificación puntual del Plan de Urbanismo declarándola de urgencia….., simplemente ni siquiera nos escucharon”, lamentan los andalucistas.

“¡La prepotencia y la incapacidad nunca dieron buen resultado!”, concluyen desde Convergencia Andaluza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.