“Estamos con los cultivos al borde del precipicio”

Agua para el Campo Presa de Rules.jpg

ALMUÑÉCAR. Miembros de la Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate han llevado a cabo una “vigilia por el agua”.

El objetivo es la reivindicación del proyecto elaborado por Tragsa conocido como ‘tubería negra’, “tantas veces prometido en distintas campañas electorales sin que se haya hecho ni un metro de tubería” -dicen desde ‘Agua para el Campo’-, y que llevaría el agua desde la presa de Béznar hasta collado Serrano, en la cabecera de río Verde.

Desde ‘Agua para el Campo’ señalan que se trata de un proyecto irrenunciable para los regantes de Almuñécar y La Herradura, y que este es “fácilmente asumible por el Estado y la Junta de Andalucía, si de verdad tienen clara su apuesta por la agricultura de la margen derecha del Guadalfeo”, manifiestan desde la Asociación.

Representantes de ‘Agua para el Campo’ señalan que “algunos pozos están secos o a punto de secarse, los problemas de salinización ya están presentes, y la vega está regando a los sesenta días. La situación es insostenible”.

Para ‘Agua para el Campo’ la ‘tubería negra’ es una exigencia a los gobiernos central y autonómico.

José Luis Ruiz Olivares: Estamos aquí reivindicando un problema anacrónico que tenemos desde hace muchísimo tiempo, que son las canalizaciones.

Esta presa lleva construida más de diez años. Junto con el proyecto se contemplaban las canalizaciones que llevarían el agua por la cota 400 hasta Almuñécar y La Herradura, y después de todo este tiempo estamos con los cultivos al borde del precipicio y no hacen más que tomarnos el pelo, esto es una auténtica vergüenza, sin que nadie haga nada para resolver el problema que padecemos.

Hoy hemos pasado una noche de vigilia con la esperanza de que esto mueva la conciencia de los responsables, de quienes tienen que resolvernos el problema y veamos que se hace algo por el tema, y si esto no es así seguiremos reivindicando y seguiremos con nuestra lucha.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .