“La planta de reciclaje vegetal, un peligro para Motril por no tener accesos”, señalan desde VOX

Rotonda y vía de servicio en Motril.jpg

MOTRIL. “El pasado fin de semana se producía un incendio en las instalaciones de la Planta de Reciclaje Vegetal de Motril, y, una vez más, desde VOX Motril comprobamos cómo en Motril ha imperado la desidia política hasta llegar al esperpento”, dicen desde VOX.

“La vía de servicio prevista para acceder a la Planta de Reciclaje Vegetal de Motril desde la Autovía A-7, que únicamente requiere de la apertura de un carril de 5 metros desde la rotonda de acceso al Puerto de Motril, sigue sin ejecutarse a pesar de llevar varios años abierta la autovía, y lo que es peor, sigue estando en el cajón del olvido del Gobierno local. El vial en cuestión, previsto para poder dar acceso a camiones de gran tonelaje, fue olvidado al ejecutar la Autovía, cuando entonces también ostentaba Luisa García Chamorro, que hizo dejadez de funciones y no se dio cuenta de que la misma vía de servicio que se hace en cualquier rotonda de autovía, que era la que conectaría con la Planta de Reciclaje, no la hicieron para Motril”, dicen desde VOX.

“El resultado de este olvido hace que ahora mismo esos camiones de gran tonelaje tengan que circular por el interior de Las Ventillas y dar un rodeo de seis kilómetros por caminos estrechos que en ningún caso son aptos para este tipo de tránsito, y que es el que se ven obligado a hacer a diario numerosos camiones que transportan los desechos vegetales de los agricultores de toda la comarca. Pero la situación es aún más grave, cuando ocurren incidentes como el del pasado fin de semana con el incendio de la Planta de Reciclaje, donde quienes ahora tenían que circular por caminos no aptos eran bomberos, policía nacional, protección civil y otros tantos agentes que tuvieron que perder un valioso tiempo en hacer el rodeo hasta poder llegar al lugar de los hechos, en vez de hacerlo desde directamente desde la Autovía, como debería ser”, señalan desde la organización política.

“Desde VOX Motril nos preguntamos, ¿Qué habría ocurrido si el fuego se hubiese propagado por las amplias zonas de matorral que rodean a la Planta de Reciclaje? Sin duda, este absurdo rodeo complica la labor de los efectivos de bomberos y de todo el dispositivo al efecto, y pone en riesgo a los conductores que transitan por la autovía como a los vecinos de las zonas colindantes, con el consiguiente peligro para personas y animales, ante situaciones de riesgo como la del pasado fin de semana. Por ello, exigimos al Gobierno de Luisa García Chamorro cumplir con su deber de facilitar el trabajo a los agricultores, de estar más pendiente de lo que pasa en Motril y de dar una solución al acceso a la Planta de Reciclaje Vegetal, para evitar exponer a los motrileños a mayores situaciones de riesgo”, concluyen desde VOX.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.