Estudiantes de español online conocen Bubión, el municipio Cittaslow de Andalucía

Bubión.png

ALPUJARRA. La escuela de español en línea ‘nube doble’ presenta material audiovisual sobre el municipio y la filosofía slow.

La escuela de español en línea nube doble (nubedoble.com), centrada en la enseñanza de español a alumnos americanos y asiáticos, ha realizado un vídeo mostrando diferentes lugares que se pueden visitar durante un día en Bubión, y la filosofía slow que nos acerca al concepto del buen vivir.

La iniciativa parte de su director, Sergio Pérez, malagueño afincado en Letonia; que siempre que viaja a España, trata de pasar algunos días en Bubión y ha intentado compartir con los estudiantes qué ver y qué hacer durante un día en el municipio alpujarreño, que es el único de Andalucía cuenta con el sello de calidad Cittaslow y además está declarado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Sergio Pérez, que también es profesor de la universidad Riga Business School y en el Centro Cultural Español Séneca, en Letonia, ha preparado una actividad visual, de forma que los estudiantes puedan conocer Bubión y practicar vocabulario relacionado con el pueblo, el tiempo libre y la tranquilidad.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha agradecido “la iniciativa de realizar un vídeo educativo captando la esencia patrimonial, natural y turística del municipio dentro de la filosofía slow que ya es nuestra seña de identidad” y ha aseverado que “aunque su objetivo es educativo, el resultado es un vídeo de promoción donde aparecen los rincones y momentos por descubrir en una apuesta por el turismo de experiencias”.

Así, la primera edil ha valorado que “estudiantes de todo el mundo puedan conocer Bubión a través de la enseñanza y la innovación, y les ha invitado a que visiten el pueblo y vivan sus propias experiencias”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, responsable de Turismo, ha manifestado que “contar con material didáctico online al que tendrán acceso multitud de estudiantes de todo el mundo es una gran carta de presentación de la comarca, ya que conocen el municipio a través del aprendizaje y eso crea mayor interés que los propios vídeos promocionales”.

El vídeo “Un día en Bubión” destaca la belleza del municipio que forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España y que además promueve el turismo sostenible y responsable con el medio ambiente, por lo que ha recibido el prestigioso y exclusivo certificado internacional Cittaslow.

Además, Sergio Pérez recoge la amplia oferta turística del municipio, destacando su gastronomía, artesanía local de jarapas o actividades de senderismo que se pueden practicar en un entorno privilegiado como el Barranco del Poqueira.

Pero Bubión también es un lugar para relajarse y desconectar entre una arquitectura única en el mundo con sus característicos terraos de launa y sus simbólicas chimeneas que se han convertido en seña de identidad de La Alpujarra.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.