Carta abierta de la concejal Mª Luisa Díaz Rodríguez a la concejal Mª del Carmen Reinoso Herrero

Centro Residencial de la Tercera Edad de Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. Publicamos la carta abierta que la concejal de Convergencia Andaluza Mª Luisa Díaz Rodríguez dirige a la concejal del Partido Popular y responsable de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Salud en el Ayuntamiento, Mª Carmen Reinoso Herrero.


Carta

Sra. Concejal de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Salud:

Queremos trasladarle una lamentable situación que afecta a un sector especialmente vulnerable de nuestra sociedad y que está relacionada directamente con el área de gestión municipal de la que usted es responsable.

Como usted es conocedora, en el Centro Residencial de la Tercera Edad de Almuñécar está prohibido el estacionamiento de vehículos. Sin embargo, desde hace tiempo es muy frecuente encontrar en sus calles vehículos estacionados de manera permanente que obstaculizan el tránsito de las personas. En alguna ocasión, incluso el estacionamiento de los vehículos ha bloqueado el acceso de las ambulancias a las viviendas de las personas demandantes de la necesaria atención de urgencia médica.

Adjuntamos fotografías de estos hechos aquí denunciados que ponen de evidencia una situación que se repite a diario.

Consideramos que el Centro Residencial de la Tercera Edad es un espacio de esparcimiento y protección para las personas de avanzada edad. En este sentido, es importante que los vehículos puedan acceder al recinto para trasladar a los residentes y estacionar por un periodo de tiempo limitado para acciones de carga y descarga, en las proximidades de las viviendas de las personas usuarias de este espacio.

Ahora bien, rechazamos la deriva que ha tomado la situación actual, habiéndose convertido la calzada de tránsito de un aparcamiento permanente, en numerosas ocasiones de vehículos ajenos a las personas que habitan en el complejo.

Puesto en su conocimiento estos hechos, debería aclararse si se ha permitido por el Equipo de Gobierno el estacionamiento de vehículos en este espacio y bajo qué régimen regulatorio. O en su defecto, qué explicación tiene la inactividad municipal ante la lamentable y descontrolada presencia de vehículos en un recinto peatonal.

Por otro lado, nos gustaría también conocer, en su caso, qué medidas tiene previstas adoptar para regular y limitar, tal como hemos expuesto con anterioridad, el estacionamiento de vehículos en el espacio en cuestión.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

María Luisa Díaz Rodríguez. Concejal de Convergencia Andaluza.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .