La Playa de Poniente de Motril acoge este viernes 23 varias actividades de ocio, completando así su oferta lúdica

La Playa de Poniente de Motril acoge este viernes 23 varias actividades de ocio, completando así su oferta lúdica.jpg

MOTRIL. Un festival deportivo, un concierto de Melaza y un stand informativo sobre limpieza de playas a cargo de la Organización ‘Playa Patrol’.

Este viernes 23 se celebrarán en la Playa de Poniente de Motril tres actividades muy diferentes entre sí y que contribuirán a ampliar la oferta de ocio de este verano en las playas motrileñas. Esta mañana, el concejal de Turismo, Playas y Ordenación Litoral, José Lemos, ha sido el encargado de presentarlas junto con los organizadores de cada una de ellas.

En primer lugar, se ha presentado el ‘Sports Festival’, un festival que ofrecerá la posibilidad de participar en una amplia variedad de deportes, actividades, juegos y sorteos. Este tendrá lugar la tarde del viernes 23 de agosto en la Playa de Poniente entre las 17:00 y las 23:00 horas y estará destinado al disfrute de niños, jóvenes y familias, en definitiva, a todo el que se acerque y quiera participar ya que se trata de un evento de participación libre y gratuita.

El festival, organizado por la empresa de servicios deportivos ‘Sinergya Sport’ se ha celebrado ya en dos municipios de la Costa Tropical donde ha recibido una gran acogida. Desde la empresa, esperan que este fin de semana también cuente con una elevada participación. “Es un evento pionero en Andalucía, ya que es el único que combina ocio, animación y deportes de playa” afirma Pedro García, gerente de la empresa organizadora.

Entre las actividades previstas, habrá fútbol playa 3×3, vóley playa, fútbol 1×1, talleres, una master class de Aerobic, colchones hinchables y lucha de gladiadores, además de sorteos y regalos. La realización de cualquiera de las actividades previstas será lo que le otorgue a cada participante un ticket con el que podrá participar en los sorteos.

Por otra parte, también se ha presentado un concierto de Melaza que también tendrá lugar en la Playa de Poniente, en concreto, en el templete del Paseo Marítimo Rey Balduino, frente al Gran Hotel Elba a partir de las 21:30 horas. Con una duración aproximada de hora y media, este grupo musical motrileño repasará lo mejor de sus 28 años de carrera, suponiendo esto un gran atractivo turístico y de ocio para la ciudad.

El evento, con difusión nacional, ha contado con más de 1.000 espectadores en ediciones anteriores, por lo que desde el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril se espera que este año también tenga una gran acogida entre los motrileños y turistas.

Por último, en el paseo de la Playa de Poniente, la organización ‘Playa Patrol’ ofrecerá una sesión informativa sobre salud medioambiental y buscará “capitanes de equipo” y voluntarios para realizar la gran limpieza de playas que llevarán a cabo el próximo 22 de septiembre en Motril, Almuñécar, Salobreña y La Herradura.

Este proyecto surgió hace varios años de la mano de un matrimonio canadiense, que actualmente reside en la Costa Tropical, ante la necesidad que vieron de cuidar las playas y concienciar a la sociedad sobre el uso del plástico de un solo uso. Con esta jornada informativa y la recogida de basura, se pretende transmitir la educación y el cuidado necesario que se requiere para las playas y para la ecología en general, e intentar que niños y adultos sean conscientes del problema medioambiental que sigue creciendo día a día.

“Está en nuestras manos frenar la situación y cuidar del medioambiente, ya que, si nosotros hemos provocado el problema, también podemos ser la solución” afirman desde la organización, además de animar a todos los motrileños a que, voluntariamente, participen en esta actividad por el bien de las playas y del ecosistema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.