El Ayto. de Almuñécar en Pleno aprueba el documento inicial del PGOU

Pleno Almuñécar equipo de gobierno

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento ha celebrado este jueves Pleno extraordinario en la Casa de la Cultura en el que se han tratado 3 puntos en el orden del día, destacando el punto 2, relativo a la ‘Aprobación Inicial Revisión Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar-La Herradura; y el punto 3, relativo a la ‘Aprobación Inicial Estudio Ambiental Estratégico Revisión PGOU Almuñécar-La Herradura’.

Los dos puntos en cuestión han sido aprobados con los votos a favor del equipo de gobierno (6 PP, 2 +A, 2 Cs) y el concejal de Adelante Almuñécar (IU). En total 11 votos contra los 9 de la oposición, los 6 de CA -tras la dimisión de uno de sus ediles- y los 3 del PSOE.

Por lo tanto, el Pleno ha aprobado en sesión extraordinaria y por mayoría absoluta la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar-La Herradura que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose desde ese momento un plazo de 3 meses de exposición pública durante el que se podrán formular -por cualquier interesado- alegaciones al mismo para, de ser aprobadas, incorporarlas al PGOU.

Cabe destacar que el actual PGOU data de 1987 y que existe consenso entre las distintas fuerzas políticas de que se había quedado obsoleto pero no sobre cual es el PGOU que conviene al municipio sexitano.

Previo al debate, el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides, ha presentado un documento con dos cuestiones. La primera exigía a la portavoz de Ciudadanos, Beatriz González Orce, que se ausentara del debate por tener familiares directos que han intervenido en la elaboración del PGOU presentando escritos que han sido admitidos en algún grado. Al respecto, la secretaria municipal se ha pronunciado aclarando que existe jurisprudencia prevaleciendo el interés general sobre el particular. La segunda cuestión versaba sobre la interpretación de los andalucistas sobre el incumplimiento de los plazos, alegando la secretaria municipal al respecto que se había solicitado una ampliación del plazo por lo que se podía continuar con la tramitación del PGOU.

Este debate tenía su relevancia al darse la circunstancia de que sin el voto de la concejal de Ciudadanos no se podía sacar adelante la aprobación inicial del PGOU, que requería de mayoría absoluta (11 votos) para su aprobación.

El equipo de gobierno (6 PP, 2 +A, 2 Cs), con el apoyo del concejal de Adelante Almuñécar (IU), también ha sacado adelante la ‘Aprobación Inicial Estudio Ambiental Estratégico Revisión PGOU Almuñécar-La Herradura’.


Valoración de Juan Carlos Benavides (CA)


Valoración de Rocío Palacios (PSOE)

 

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .