Herrera rechaza la petición de la oposición de más tiempo para estudiar las propuestas de planeamiento

Trinidad Herrera

ALMUÑÉCAR. “La secretaria del Ayuntamiento argumenta carecer de tiempo para realizar el informe solicitado por Convergencia Andaluza”, informan los andalucistas.

Según informa Convergencia Andaluza, “la comisión informativa de Urbanismo de hoy lunes, donde se ha llevado de forma “atropellada” la aprobación inicial del PGOU de Almuñécar, ha evidenciado la falta de voluntad real del gobierno del gobierno local para llegar a acuerdos con la oposición, CA y PSOE, pues IU se ha alineado con Herrera, como viene siendo habitual desde hace ocho años. Ésta ha rechazado los ofrecimientos de consenso de la oposición, que ha pedido un mayor margen para estudiar las propuestas del planeamiento, antes de que se lleve a pleno la aprobación inicial del PGOU”.

El portavoz andalucista Juan Carlos Benavides, ha recordado que desde que se aprobó el Avance el 22 de diciembre de 2016, no ha habido ni una sola reunión “ni se nos ha informado ni trasladado ningún documento, a pesar de que en febrero de 2017 tuvieron el documento de evaluación ambiental, en mayo de 2018 recibieron el informe de la Junta de Andalucía sobre la evaluación ambiental, en octubre de 2018 terminaron las planimetrías de información y ordenación y en marzo de 2019 terminaron el documento de evaluación estratégica ambiental”.

“Ahora, en pleno mes de agosto, nos dan cuatro días, incluido el fin de semana, para estudiar un voluminoso y complejo documento que marcará el futuro de nuestra ciudad, compuesto por más de 4.000 páginas y centenares de planos”, denuncia Juan Carlos Benavides.

PSOE y Convergencia Andaluza han coincidido hoy en pedir que se quede sobre la mesa, argumentado en la falta de tiempo y de participación política y ciudadana, así como en las dudas legales en cuanto al cumplimiento de los plazos y requisitos establecidos por la Ley para su tramitación. En tal sentido, los siete ediles de CA solicitaron el sábado un informe previo de la secretaria municipal, la cual ha manifestado su “falta de tiempo” para confeccionar el informe preceptivo antes del pleno del jueves. Unas peticiones que han sido rechazadas por los votos del tripartito, con el apoyo del concejal de IU -informan desde la oposición.

“Esta actitud de Herrera pone en evidencia la falta de seriedad en sus manifestaciones a los medios referidas al consenso, pues en la práctica se niega a alcanzar ningún tipo de acuerdo con la oposición, en un tema de tanta trascendencia para el futuro de Almuñécar y La Herradura, a excepción, eso sí, de sus socios privilegiados y habituales de IU”, afirma Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.