Flamenco y mucho arte en la 51 edición del Lucero del Alba de Salobreña

Flamenco de primer nivel en la 51 edición del Lucero del Alba de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. En un inmejorable marco, con el Castillo y el Casco Antiguo como telón de fondo, el sábado se celebró con éxito una nueva edición del Festival más antiguo de la provincia.

Con el concierto de clausura del Festival Tendencias aún en la retina, el sábado se celebró en Salobreña la 51 edición del Festival Flamenco Lucero del Alba que reunió, una vez más, a artistas de primer nivel, consolidándose como uno de los festivales de este género más importantes y con más nivel de la provincia de Granada, además de uno de los más antiguos.

En un inmejorable marco, con la imagen del Castillo y el Casco Antiguo de la Villa como telón de fondo y dirigido por la periodista Encarni Pérez, la bailaora Conchi Maya hizo resonar las tablas acompañada al cante y la guitarra de Enrique Extremeño, Juan José Amador, Pepe de Pura y con el toque de Antonio Santiago ‘Ñoño’.

El ‘quejío’ quebrado de Samuel Serrano llenó de aplausos el Polideportivo Municipal para dar paso a Tina Pavón y Antonio Reyes. Entre las guitarras se encontraba la de José Fajardo, entre otras.

Una noche marcada por el flamenco de primer nivel que no quisieron perderse centenares de personas que acudieron, un año más, a la cita. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien también disfrutó de este festival, destacó la preciosa estampa que se dibuja con la silueta del pueblo tras el escenario y remarcó la tradición que supone el Lucero del Alba no sólo para Salobreña sino para toda la provincia, siempre con un cartel de gran calidad.

“Este festival es uno de los pilares de la oferta cultural de nuestro pueblo”, continuó la primer edil agradeciendo a todas las partes implicadas que una vez más el festival se haya celebrado con mucho éxito.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.