“El grupo municipal de Herrera bloquea la participación de la oposición en la revisión del PGOU”, denuncia CA

Vista Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. “Su pacto con IU le permitirá aprobar un mal plan que no responde a las necesidades de la ciudad”, lamentan los andalucistas.

“Rechazando los ofrecimientos de consenso de la oposición, Herrera aprobó en plenas fechas navideñas, el 22-12-2016, el avance de la revisión del Plan General. Sin permitir nuestra participación, con una tramitación exprés que imposibilitaba el estudio de un documento de tanta trascendencia, aprovechando el voto de una tránsfuga y de sus incondicionales de IU, negándose a nuestra petición de un mayor plazo de información pública que permitiera la participación efectiva de los ciudadanos, aprobó un mal documento que no daba respuesta alguna a las demandas de nuestros ciudadanos”, señalan desde Convergencia Andaluza.

“Tras treinta meses de ocultismo, donde no se nos ha facilitado a la oposición información alguna y no se ha convocado ni una sola vez la comisión para hacer un seguimiento al Plan, se nos aporta el miércoles por la tarde un documento de más de cuatro mil páginas y centenares de planos para aprobarlo en comisión el lunes a las nueve de la mañana”, denuncian los andalucistas, quienes señalan la siguiente cronología de hechos:

  • En febrero de 2017 tuvieron el documento de evaluación ambiental y lo ocultaron.
  • En mayo de 2018 recibieron el informe de la Junta de Andalucía sobre la evaluación ambiental y lo escondieron.
  • En octubre de 2018 terminaron las planimetrías de información y ordenación y no nos las proporcionaron.
  • En marzo de 2019 terminaron el documento de evaluación estratégica ambiental que tampoco nos facilitaron.

“Ahora, en pleno agosto nos dan cuatro días, incluido el fin de semana, para estudiar un voluminoso y complejo documento que marcará el futuro de nuestra ciudad”, denuncian desde Convergencia Andaluza.

“El ocultismo con que se está tramitando la revisión del planeamiento, la negativa a ampliar los plazos para la participación ciudadana, el atentado contra los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al bloquearnos el acceso a una información con tiempo suficiente para su estudio y, por tanto, imposibilitándonos de facto una participación efectiva… han sido una constante en estos años de tramitación”, señalan los andalucistas.

“Todo ello pone en evidencia la total falta de transparencia del gobierno de Herrera y de sus socios de IU y su miedo a que los ciudadanos puedan descubrir lo que oculta su Plan: un modelo inmovilista, que no da respuestas de futuro para Almuñécar y La Herradura y cuyo único objetivo es legalizar desaguisados urbanísticos del PP como el Picadilly y repartir prebendas urbanísticas entre sus clientes políticos”, concluyen desde Convergencia Andaluza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.