El PSOE exige a la Junta el desbloqueo del futuro centro de salud de Salobreña

El PSOE exige a la Junta el “desbloqueo” del futuro centro de salud de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. Los socialistas denuncian el “abandono del Gobierno andaluz de las derechas a la Costa Tropical en materia sanitaria”.

El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía el “desbloqueo” del futuro centro de salud de Salobreña, “un proyecto paralizado por PP y C’s, a pesar de contar con un presupuesto consignado en el borrador que el Gobierno socialista dejó para 2019”, dicen desde el PSOE.

“El Gobierno de las derechas ha rechazado incluso la enmienda que el Grupo Parlamentario Socialista presentó a las cuentas para este año, ya que no recogían ni un solo euro para esta infraestructura”, ha señalado la parlamentaria María José Sánchez Rubio en Salobreña, junto a la alcaldesa de dicho municipio, María Eugenia Rufino, y la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, la diputada Elvira Ramón, los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García, y la diputada provincial María Ángeles Blanco.

De visita a los terrenos cedidos por el Consistorio a la Junta para la construcción de la citada infraestructura sanitaria, la socialista ha apuntado que la actitud mostrada por el Ejecutivo andaluz demuestra que “no tiene intención de acometerla”.

Así, ha dicho no entender esa posición cuando este proyecto “cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Salobreña”. “Tanto es así que los picos de atención que se producen en verano hacen absolutamente necesario que este centro se ejecute”, ha apostillado.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno socialista hizo obras en las instalaciones actuales para mejorar equipamientos y contrató a más profesionales. “Sabemos que eso no es suficiente”, ha dicho Sánchez Rubio para instar a la Junta a que cumpla con su parte tras haber recibido la cesión de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, para la que ya está regulada el uso de la misma.

“Ahora mismo solo falta voluntad política”, ha apostillado la socialista que ha confiado en que gracias a la presión que ejerza el Ayuntamiento y la ciudadanía, así como el Grupo Parlamentario Socialista, “se consiga la construcción del nuevo centro de salud porque es de justicia para Salobreña”.

Parálisis

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha mostrado su preocupación por la “parálisis” que sufre el futuro centro de salud. “Todos los trámites previos estaban listos, solo se trataba de contemplar en los presupuestos una pequeña cantidad para la elaboración del proyecto y posteriormente acometer la obra”.

Una vez comprobado que el Gobierno de las derechas no ha cumplido con esa parte, la regidora ha lamentado que ahora incluso “se cuestione su ubicación”. Un debate que “se ha superado con creces”, ha remarcado para aclarar que se trata de un “espacio estratégico con vistas a mejorar el servicio de atención a la ciudadanía y al crecimiento futuro de Salobreña”.

Tras lamentar que aún no haya sido recibida por los responsables de la Consejería de Salud y la Delegación Provincial, Rufino ha anunciado que el Ayuntamiento va a reactivar la comisión que se creó para lograr la ejecución del centro de salud.

“Sigo fiel al compromiso que mantengo con todas las fuerzas políticas de la localidad de relanzar esa comisión en donde estamos todos los grupos políticos. Con independencia de que PP y C’s gobiernen en la Junta, estoy segura de que los portavoces de ambos partidos a nivel local van a apoyar esta iniciativa para que no se bloquee por más tiempo este equipamiento”, ha finalizado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.