“El gobierno Herrera pretende eliminar los espetos de las playas”, denuncia CA

Espetos de sardinas.jpg

ALMUÑÉCAR. “Están enviando ceses de actividad de las barcas-barbacoas de los chiringuitos”, informan desde Convergencia Andaluza.

En Almuñécar y La Herradura, al igual que en el resto del litoral andaluz, la práctica totalidad de los chiringuitos tienen en funcionamiento barcas-barbacoa donde se elaboran los tradicionales espetos.

“Sorprendentemente, el gobierno Herrera está comenzando a enviar a los chiringuitos notificaciones ordenándoles el cese de actividad de las barcas-barbacoa donde se preparan los espetos”, informan desde Convergencia Andaluza.

“Los argumentos utilizados para decretar el cese de actividad de las barcas-barbacoa ponen en evidencia la irracionalidad de esta medida”, señalan los andalucistas: “Las barcas-barbacoas al aire libre no limitan la producción de humos y mucho menos de olores, al no disponer de un recinto más o menos cerrado, que permita la estanqueidad y depresiones necesarias para la canalización de los efluentes hacia los filtros necesarios, al efecto de minimizar en lo posible las molestias que provocan”. Y concluye: “El funcionamiento de las barcas-barbacoa para la elaboración de espetos no puede desarrollarse sin las debidas medidas correctoras que impidan la emisión de humos y olores molestos”.

“Es más que evidente que la elaboración de los espetos en las barcas-barbacoa no puede realizarse, como pretende la orden municipal, en recintos cerrados y estancos por lo que en la práctica está orden del gobierno Herrera supondría la desaparición uno de los atractivos turísticos de nuestro municipio, el único declarado de Interés Turístico de Granada”, señalan desde Convergencia Andaluza.

“A ello habría que añadir el agravio comparativo de que Almuñécar y La Herradura fueran las únicas playas del litoral andaluz donde no se pudieran elaborar los tradicionales espetos”, manifiestan los andalucistas.

Desde Convergencia Andaluza se exige al gobierno tripartito de la Sra. Herrera que desista de aplicar “esta irracional medida que perjudica nuestra imagen turística, ya bastante deteriorada por la deficiente limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y cese de entorpecer la labor de los profesionales del sector que bastante ocupación tienen con salvar la temporada turística”.

Notificación Ayuntamiento Almuñécar espetos.png

Documento aportado por Convergencia Andaluza

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hostelería, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.