El PSOE motrileño lamenta que José Lemos haya acabado con la primera ‘Playa sin Humos’ de Andalucía

Alicia Crespo, concejala del PSOE de Motril.jpg

MOTRIL. El PSOE exige al teniente de alcalde José Lemos que no lleve a cabo otras ‘ocurrencias’ como prohibir las carpas.

Alicia Crespo recuerda que eran sólo 500 metros de los más de 3,5 kilómetros de playa que tiene Motril y pregunta al concejal si quiere echar a las familias de las playas con su intención de prohibir las carpas. “Tenemos, por desgracia, otros problemas más importantes que deberían estar ocupando su tiempo al 100%”.

El Grupo Municipal del PSOE ha lamentado que el teniente de alcalde José Lemos haya dado lugar a que Motril haya perdido el único tramo de playa sin humos, “una iniciativa pionera en Andalucía y por la cual se había premiado a la capital de la Costa Tropical”. La edil socialista Alicia Crespo ha denunciado que el responsable municipal de Turismo ha desmantelado este servicio por el que la costa motrileña era ejemplo y está también intentando coartar la libertad de la ciudadanía para ir a las playas de Motril con ‘ocurrencias’ como prohibir el uso de carpas.

“Tenemos más de 3,5 kilómetros de playas en Motril, de los que la ‘Playa sin Humos’ ocupaba 500 metros. Éramos pioneros como referente de salud y una alternativa para muchas personas. La primera ‘Playa sin Humos’ de toda Andalucía fue la nuestra, razón por la cual hubo una promoción en medios de comunicación muy importante y gratuita. Pues bien, todo eso se lo ha cargado José Lemos de un plumazo por su falta de empatía y talante autoritario”, ha afirmado Alicia Crespo.

La edil socialista ha criticado que mientras en Motril su responsable de Playas se deshace de esta certificación de calidad, “otros municipios costeros de Andalucía como Vera (Almería) o Estepona (Málaga, la primera de la Costa del Sol) están solicitando acotar una zona de su litoral para establecer una ‘Playa sin Humos’”.

“Decir que es un sinsentido una ‘Playa sin Humos’ es demostrar que tiene una mentalidad muy reducida y que ve la playa solo como un negocio, como una prolongación de su chiringuito”, ha agregado.

En este sentido, Alicia Crespo también ha puesto en evidencia la intención de José Lemos de modificar la ordenanza de playas para regular el uso de carpas.

“Dice que hacen una ocupación extensiva que impide ver el mar a los bañistas, algo ridículo y que además discrimina las familias”, ha argumentado Crespo, quien ha denunciado que pretender apartar de la orilla a una familia, que es quien comúnmente usa este tipo de instalaciones, “es tan injusto como intentar exigir una indumentaria concreta para ir a la playa”.

“Una familia ocupa menos espacio con una carpa que con una hilera de sombrillas. Y es que las personas que vienen a las playas tienen derecho a situarse donde quieran si llegan temprano y hay hueco”, ha indicado la concejala del PSOE.

“¿No será que el concejal está preocupado porque lo que se quita es la vista de la playa a los clientes de su chiringuito?”, se ha preguntado Alicia Crespo, que entiende que tras esta iniciativa del teniente de alcalde de Ciudadanos “se esconde una actitud clasista, como la que mantiene en su local”.

“Las playas de Motril tienen, por desgracia, otros problemas mucho más importantes, que son los que deberían ocupar su tiempo al 100%”, ha aseverado Crespo para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .