CA demanda al “tripartito” soluciones urgentes a la falta de limpieza e iluminación de la avenida Costa del Sol

Helga Ortuño Blanco

ALMUÑÉCAR. Los establecimientos turísticos de la avenida Costa del Sol, “deslucidos por la dejadez del entorno”, denuncia Convergencia Andaluza.

  • La concejal andalucista Helga Ortuño demanda al tripartito la adopción de medidas urgentes.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha denunciado la dejadez, falta de limpieza y mantenimiento de la avenida Costa del Sol, “que está perjudicando a los negocios de la zona”. La concejal Helga Ortuño Blanco ha dirigido sendos escritos a los concejales Beatriz González, responsable de Mantenimiento; Luis Aragón, concejal delegado de Limpieza y Medio Ambiente; y Daniel Barbero, de Turismo; y en última instancia a la alcaldesa de Almuñécar, Sra. Herrera, denunciando la situación y exigiendo la adopción de medidas urgentes para solucionar el problema.

En sus escritos, la edil andalucista argumenta que “la imagen de la avda. Costa del Sol, desde la intersección con la N-340 hasta el cauce de río Seco, no se corresponde con la de un Municipio Turístico, el único que así ha sido declarado por la Junta de Andalucía en la provincia de Granada”.

“Varios árboles secos, entre ellos algunos plátanos orientales de gran porte, como consecuencia de unas talas salvajes y un defectuoso mantenimiento, añadido a una persistente falta de la limpieza y baldeo de aceras y calzada de la avenida, a la que se une una pobre e insuficiente iluminación, son santo y seña de esta importante vía del municipio, lo que ha provocado continuas críticas de residentes y empresarios de la zona”.

“Una imagen tercermundista que persiste en plena temporada turística, y que provoca que nuestros establecimientos turísticos queden deslucidos por la dejadez y el abandono de su entorno. De forma especial uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de Almuñécar y la Costa Tropical, el Hotel Suites Albayzin del Mar. La falta de limpieza y ornato del exterior, desmerece el esfuerzo de los propietarios y los trabajadores del establecimiento por dotarlo de unos jardines y unas instalaciones de una calidad excepcional”.

Ante esta situación, “desde el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, exigimos a los responsables municipales que tengan competencias en la materia, así como, en última instancia, a la Sra. Herrera, que se adopten las medidas precisas para dar solución a esta lamentable situación en la avenida Costa del Sol”, manifiesta Helga Ortuño.

Vídeo aportado por Convergencia Andaluza

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.