Usuarios de la playa de Carchuna denuncian que está “destrozada”

Playa de Carchuna

CARCHUNA. “Así está la playa, destrozada”, denuncia una usuaria que reclama soluciones.

Vecinos de las urbanizaciones de la Perla de Andalucía en Carchuna denuncian el mal estado de la playa: “todos somos iguales, pagamos los mismos impuestos y merecemos las mismas playas”.

“Es una pena que no podamos disfrutar de la playa porque no está en condiciones”, lamenta Antonio, vecino de Motril que tiene un apartamento cerca de la playa.

María, otra usuaria de la playa, señala las rocas que hay dentro del agua y que causan lesiones a los bañistas. Y añade: “Ningún partido viene aquí a hacerse la foto y queremos también una nueva delimitación de Costas con unos aparcamientos dignos y servicios para lograr el desarrollo turístico de nuestra playa”.

Los últimos temporales de poniente han arrastrado mucha arena de la playa de Carchuna. Vecinos y usuarios de la playa denuncian la falta de respuesta por parte de las administraciones competentes. “Se han formado trancos con las rocas salientes en la orilla y dentro del mar, esto es muy peligroso porque provoca lesiones”, denuncia una vecina de Motril que veranea en Carchuna.

Los vecinos dicen sentirse abandonados y discriminados porque ven como se habla de Playa Granada u otras playas de la provincia y nunca de la playa de Carchuna. “Costas no menciona nunca en sus documentos a la playa de Carchuna. Una playa que también necesita zonas de aparcamiento porque actualmente se está aparcando en un carril bici habilitado como zona de aparcamiento. Las pasarelas son únicamente de unos 50 metros desde la carretera y no disponemos de paseo marítimo con acerado como sí ocurre en la mayoría de las playas de la provincia. También sufrimos una deficiencia en instalaciones y servicios”, señala una vecina de Carchuna.

Vecinos y usuarios de la playa de Carchuna piden actuaciones urgentes porque no pueden ir a bañarse ni pasar el día en la playa por la falta de espacio tras llevarse el mar la arena en los últimos temporales.

Playa de Carchuna.jpg

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Turismo

Una respuesta a “Usuarios de la playa de Carchuna denuncian que está “destrozada”

  1. Es una vergüenza permitir que sucedan estas cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.