MOTRIL. La Fábrica del Pilar acogió una memorable velada, en el marco del festival La Caña Flamenca, con dos referentes del panorama flamenco actual, José Mercé y José Fernández ‘Tomatito’.
Una actuación, la última noche motrileña de esta edición 2019, que duró algo menos de dos horas y que contó con un lleno total. Según los organizadores, más de 1.100 personas agotaron con más de 24 horas de antelación el patio de butacas para el esperado concierto de anoche.
La Caña Flamenca: <<Fue un paseo de verdad por el flamenco, con chispas de los protagonistas en solo como por separado hacía sus repertorios y hacía grandes figuras del flamenco como Manolo Caracol o Camarón, también hacía sus tierras respectivas.
Un concierto con sabor, hondura y entregados. Empezó Mercé en pie por martinete antes de seguir con la magistral guitarra del Maestro Tomatito por malagueñas y de ahí alternaron solos y temas del disco, dejando espacio a todos, como la zambra de José del Tomate con esos rasgos morunos tan típicos de nuestra tierra.
Se pasearon por muchos de los palos del flamenco con sabiduría, soleá, seguiriyas, fandangos, bulerías, rumba, granaína, alegrías y cerraron la velada con el mítico Aire.
Minutos de comunión con el público agradecido y en pie, aplaudiendo y pidiendo otra.
Se despidieron como no podía ser de otra manera con Al Alba.
Una noche para el recuerdo nos despide de ese emblemático lugar que es La Fábrica de Nuestra Señora del Pilar para La Caña Flamenca>>.
En Almuñécar, en otro magnifico entorno como es el parque El Majuelo, continuará el Festival. El público podrá disfrutar el 8 de agosto de una Velada Desfile de moda flamenca, el 9 de agosto con La Zambra del Sacromonte – Curro Albaicín, el 10 de agosto con Farruquito y el 11 de agosto con Paola Almodóvar.