Ítrabo vuelve a convertirse en el escenario de una ‘invasión zombie’

Ítrabo vuelve a convertirse en el escenario de una 'invasión zombie'.jpg

ÍTRABO. La diputada de Igualdad, Juventud, y Administración electrónica, Mercedes Garzón, destaca el apoyo que se da desde la Diputación a este tipo de eventos para que participe la juventud.

El municipio de Ítrabo, con la colaboración con la Diputación de Granada, se convertirá el próximo sábado, 3 de agosto, en escenario real de un Apocalipsis para acoger la “Survival Zombie”, un evento donde los jugadores se transforman en actores principales de una película de invasión zombie intentando sobrevivir las seis horas de duración.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración electrónica, Mercedes Garzón, ha presentado el evento esta mañana acompañada del concejal de Juventud de Ítrabo, Antonio García Peñalver, y del representante de World Real Games, Héctor Saiz, empresa también creadora de Lovecraft World. La diputada ha remarcado el apoyo que desde el área de Igualdad, Juventud y Administración electrónica dan a este tipo de eventos. “Queremos que la juventud participe de las obras y espectáculos que se celebran en la provincia, y esta iniciativa de ocio alternativo es una de ellas”, ha mencionado. Garzón también ha animado a toda la provincia a participar en este juego de rol ya que “se trata de una actividad lúdica y creativa que ayuda al desarrollo de la autonomía de la población juvenil y en la gestión de sus inquietudes”.

En el mismo sentido, el concejal de Ítrabo ha destacado la originalidad del evento, “un juego en el que el participante es parte activa, teniendo que superar pruebas y retos”. Además, esta forma de ocio alternativo ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Ítrabo en varias ocasiones ya que “en 2015 apoyamos este proyecto creando la primera edición a nivel local y autonómico y dado el éxito de las dos anteriores ediciones, hemos hecho todo lo posible por volver a traer la Survival Zombie al municipio ”, ha concluido.

Por otro lado, según ha explicado el organizador del evento, Ítrabo y la capital granadina ya han sido escenario de juegos de rol en varias ocasiones. Saiz ha destacado la originalidad del juego “ya que el guión cambia en todos los eventos, para no facilitar que las personas conozcan con demasiada prioridad la trama y no estén aventajados”. Otra de las ventajas que tiene Survival Zombie es que garantiza las seis horas de juego a todos los participantes “porque en caso de haber sido atacado pueden ir a la zona de maquillaje profesional donde serán transformados en zombies para continuar disfrutando de la experiencia”.

El evento, que será la tercera edición realizada en el municipio de Ítrabo, comienza el próximo 3 de agosto a las 23:00 horas con una escena inicial que introduce la trama del juego de esa noche para los participantes y para aquellos que se quieran acercar y conocer el espectáculo. El juego durará 6 horas en las cuales habrá diferentes pruebas y lugares estratégicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.