A falta de Pleno ordinario, PSOE y CA presentan una petición de Pleno extraordinario en Almuñécar

Pleno Ayuntamiento de Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. El PSOE y Convergencia Andaluza (CA) han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para tratar actuaciones referidas al mercado municipal de Almuñécar, la cesión de terrenos para la construcción de nuevas instalaciones para el IES Villanueva del Mar de La Herradura y el asesoramiento técnico jurídico a las Comunidades de Regantes de los ríos Verde, Seco y Jate.

Esta mañana, según lo dispuesto en el art. 78 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales y el art. 46.2 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local, los concejales del PSOE: Rocío Palacios, Amador González y María Dolores Manzano, junto a los concejales de CA: Juan Carlos Benavides, M. Luisa Díaz y Helga M. Ortuño, han registrado una petición de celebración de una Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar.

Esta petición se produce, tras la presentación por ambos grupos municipales, durante el último mes, de mociones para su debate en el correspondiente pleno ordinario de julio y por la ausencia de convocatoria, por parte de la Sra. Alcaldesa de Almuñécar.

En concreto, se solicita que en un Pleno extraordinario y previo dictamen de las comisiones informativas correspondientes, se incluyan en el Orden del Día las mociones de CA sobre el agua para el campo y medidas de apoyo a los agricultores, una moción referida a las actuaciones sobre el mercado municipal de Almuñécar y otra moción del PSOE sobre la necesaria búsqueda y cesión de terrenos para la construcción de un nuevo edificio para el IES Villanueva del Mar de La Herradura.

En dicha petición se deja claro que la ausencia de convocatoria de Pleno ordinario vulnera los derechos de la oposición municipal y la importancia y urgencia de los temas a tratar, hacen necesaria la celebración de ese Pleno extraordinario.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .