Arrancan las obras en el Puente de Río Chico en Órgiva

Arrancan las obras en el Puente de Río Chico en Órgiva.jpg

ÓRGIVA. Han dado comienzo las obras del desvío provisional previo a la reconstrucción del puente.

En la mañana de este lunes han dado comienzo las obras en el puente de río Chico de Órgiva (punto kilométrico 16+150 de la carretera A-348), cuya infraestructura será demolida parcialmente y posteriormente reconstruida. Concretamente se han iniciado las obras del desvío provisional unos 100 metros más arriba del puente que servirá de alternativa a los vehículos que circulen por la zona.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado del primer teniente alcalde de Obras, José Miguel Herrera, y los concejales de Seguridad y Medio Ambiente, Levi Vicente Acosta y Concepción Pérez, han supervisado el inicio de las obras. El primer edil ha señalado que “la actuación ha comenzado en el tiempo previsto” y ha recordado que “las obras del desvío provisional estarán finalizadas en un mes y a partir de ahí se comenzará a actuar en la reconstrucción del propio puente para que afecte en la menor medida al tráfico rodado”.

Los trabajos (tanto del desvío como de la reconstrucción del puente) durarán seis meses y tienen un presupuesto de casi 700.000 euros. Las actuaciones que se realizarán incluyen el acondicionamiento del camino existente como desvío alternativo, la demolición del tablero y viga; el recalce de pilas y estribos mediante micropilotes e inyecciones de cemento; la construcción de cargaderos para pilas y estribos; la fabricación y colocación de vigas; el armado y hormigonado de la losa, el extendido del hormigón bituminoso como capa de rodadura y su señalización.

El puente, a punto de cumplir un siglo de vida y con apenas “ningún valor patrimonial”, según los técnicos, ya ha finalizado prácticamente su vida útil. Mientras se realizan las obras, el paso por el puente quedará cortado, pero habrá un desvío alternativo. Mientras duren las obras del desvío quedará prohibido aparcar y estacionar en la entrada a calle Fuente Mariano y en la zona del tanatorio de Órgiva.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.