Este domingo, última prueba de la IV Regata Costa Tropical

Mañana domingo, última prueba de la IV Regata Costa Tropical.png

COSTA TROPICAL. La Regata se consolida en su cuarta edición como un referente turístico de la costa granadina y se va haciendo hueco en el calendario de regatas.

Este domingo, 21 de julio, concluye la IV Regata Costa Tropical con salida entre Motril y las proximidades de la playa de Torrenueva Costa, con recorrido triangular hacia levante, hasta llegar frente a Calahonda para desde allí regresar por la línea de costa al punto de partida.

Segunda prueba IV Regata Costa Tropical.png

Clase CRUCERO: Recorrido programado en la segunda prueba del domingo, 21 de julio

A las 17:00 horas, está previsto que tenga lugar la entrega de trofeos en el salón de actos del Real Club Náutico de Motril.

El sábado, 20 de julio, pasadas las 12:00 horas, se dio la salida a unos 38 veleros, clase crucero, desde la bahía de La Herradura estando prevista la meta frente a la playa de Poniente de Motril.

Se ha dado la circunstancia de que el viento ha ido cayendo por lo que desde la organización se ha optado, tras finalizar la manga, por regresar a puerto.

Primera Prueba IV Regata Costa Tropical.png

Clase CRUCERO: Recorrido programado en la primera prueba del sábado, 20 de julio

El viernes, 19 de julio, a las 21:00 horas, tuvo lugar la recepción de los regatistas en el Real Club Náutico de Motril con una amplia representación institucional: María de Nova, directora general de Deportes de la Junta; María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña y presidente en funciones de la Mancomunidad; María del Carmen Fernández, diputada provincial; Fernando Ramos, capitán marítimo; Antonio Escámez, teniente alcalde en el Ayuntamiento de Motril; José Lemos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Motril; Concepción Abarca, alcaldesa de Carchuna-Calahonda; Plácido Lara, alcalde de Torrenueva Costa; Francisco Polo, inspector jefe de la Policía Nacional; y Sergio García Alabarce, anterior presidente de la Mancomunidad, entre otros.

Sergio García Alabarce, anterior presidente de la Mancomunidad, recibió una placa en reconocimiento a su labor y apuesta decidida para que la Regata de la Costa Tropical fuera una realidad.

Los días 18 y 19 de julio compitieron la VELA LIGERA, que comprende: OPTIMIST, LÁSER RADIAL, SNIPE y FINN. Y los días 20 y 21 de julio están surcando la Costa Tropical los grandes veleros de categoría CRUCERO.

Organizada por el Real Club Náutico de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical comprende un circuito náutico que transcurre por La Herradura, Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Carchuna – Calahonda, Castell de Ferro y Albuñol.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Deportes, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .