El PSOE exige a García Chamorro que defienda los derechos de los usuarios y la calidad de la sanidad pública

SOS Hospital de Motril.jpg

MOTRIL. Flor Almón afirma que “es una pena que ahora que están sus amigos en Sevilla la alcaldesa pierda su ardor exigiendo medios a la Junta”.

El PSOE de Motril ha exigido a Luisa García Chamorro que “defienda los derechos de los motrileños y motrileñas y la calidad de la sanidad pública ante su deterioro y el recorte en profesionales y camas en el hospital de la capital de la Costa Tropical y en distintos consultorios médicos”. La secretaria general de los socialistas motrileño, Flor Almón, ha lamentado que el PP y Ciudadanos “esté reduciendo al mínimo el funcionamiento del centro hospitalario que presta servicio a la toda la Costa y la Alpujarra” y ha preguntado a García Chamorro “si va a consentir esta merma importante en la sanidad pública y en los derechos de la ciudadanía”.

“¿Qué tiene ahora que decirle Luisa García Chamorro a los usuarios del hospital y de los consultorios, muchos de ellos mayores con problemas de movilidad, que se ven obligados a esperar largas colas en las Urgencias porque la Junta no cubre las bajas de los profesionales?”, ha preguntado Flor Almón, quien ha recordado “el ardor que ponía en las ruedas de prensa la ahora alcaldesa delante del hospital reclamando más profesionales y servicios”.

“De su furor reclamando a la Junta entonces no ha quedado nada. A ver qué le dice este jueves a su compañero de partido, el delegado del Gobierno en Granada, que visita Motril. Y a ver qué le cuenta a sus amigos de la Junta en Sevilla. Antes pedía soluciones inmediatas y de urgencia. Ahora calla y otorga”, ha señalado.

“En plena temporada estival, el PP se ha vuelto a retratar. No creen en la sanidad pública y piensan desmantelarla poco a poco. En el Hospital Santa Ana se cierran camas y se contratan a menos profesionales que otros años. Reclamamos lo que es justo para Motril: una asistencia digna y que no haya colapsos en nuestro hospital y en los centros de salud. Nosotros defendemos la sanidad pública, la atención primaria de calidad y los derechos de los motrileños y motrileñas”, ha aseverado Almón.

“Si esta es la sanidad por la que apuesta Luisa García Chamorro y el PP, la del cierre de camas y la reducción de personal, estamos apañados. La alcaldesa de Motril no puede estar callada y sin poner un pero a sus compañeros de partido, no debe ser cómplice de esta tropelía”, ha argumentado.

“Desde el PSOE esperamos una defensa de los derechos de los motrileños y las motrileñas y le recordamos a García Chamorro que en cada situación de riesgo del Hospital de Motril hubo una enérgica protesta de la entonces alcaldesa y compromisos reales de la Gerente y la Consejera de Salud. Obras son amores y no buenas razones. SOS Hospital de Motril”, concluyen los socialistas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.