La Guardia Civil incauta 5375 plantas de marihuana en Albuñol

Guardia Civil incautación plantas marihuana.png

ALBUÑOL. GUARDIA CIVIL. Los detenidos, afincados en las localidades de El Ejido y Adra, eran responsables de una gran plantación invernada en Albuñol.

  • Los agentes han incautado 5375 plantas de marihuana y ha detenido a cuatro personas por delito contra la salud pública (cultivo). Las plantas de marihuana estaban ocultas tras otras de tomate, con las que pretendían dificultar su localización.

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 27 de junio, se ha localizado una plantación invernada con 5375 plantas y se ha procedido a la detención de cuatro personas por delito contra la salud pública.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sativa).

Los agentes de la Guardia Civil inician su actuación cuando el pasado 21 de junio cuando a través de la colaboración de la ciudadanía, se tiene conocimiento de que un vecino de la localidad de Adra estaría dedicándose al cultivo de marihuana a gran escala en una plantación invernada.

Se inicia una investigación para determinar la existencia de una posible plantación en invernadero. Los agentes a través de gestiones de información, discretos seguimientos y vigilancias, logran averiguar que la plantación en cuestión se ubicaría en la vecina localidad de Albuñol.

En la última fase de la investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección de la finca invernada, observando como en el perímetro exterior se encuentra sembrada de tomate.

En una inspección más profunda los agentes localizan poco más al interior de la finca un gran número de plantas de marihuana de gran altura, enfocando los agentes sus actuaciones a la identificación y detención de los responsables de la plantación.

Por último, los agentes logran identificar a los cuatro responsables del cultivo y vigilancia de la finca procediendo a su detención por un delito contra la salud pública e interviniendo, además, un vehículo y una cámara de seguridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Motril.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.