La concejala de Urbanismo de Nerja informa de ayudas autonómicas para la rehabilitación de edificios y viviendas

La concejala de Urbanismo de Nerja informa de ayudas autonómicas para la rehabilitación de edificios y viviendas.jpg

NERJA. La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha informado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha puesto a disposición dos líneas de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas.

Atencia explica que “las ayudas a la rehabilitación de edificios se deberán tramitar a través de las comunidades de propietarios o administradores de fincas, mientras que las ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares se tramitan a través del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Nerja”.

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares se dividen en tres tipos: la primera corresponde a la conservación, cimentación, estructura e instalaciones. La segunda, a la mejora de la seguridad y accesibilidad, como la instalación de rampas u otros dispositivos para personas con discapacidad o mejoras de la accesibilidad en baños y cocinas. La tercera, para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, como la reducción de la demanda energética, instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables, etc.

El plazo para solicitarlas termina el próximo 1 de agosto. La concejala recuerda que el departamento de Urbanismo está a disposición de todas aquellas personas interesadas en estas ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares, para informarse de los requisitos y tramitar las solicitudes.

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Urbanismo, Vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .