Nerja acoge el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre

Nerja acoge el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre.png

NERJA. El próximo sábado 13 de julio, a las 17.30 horas, Nerja acogerá el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, contando con la participación de 600 atletas procedentes de toda Andalucía. De este modo, Nerja vuelve a albergar un evento deportivo clave en el calendario competitivo andaluz.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Enrique López Cuenca, han presentado hoy en Málaga el campeonato, junto a Luis Díaz, director técnico del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial.

Díaz ha insistido en que Nerja es una de las localidades que mayor impulso da al atletismo. Además, “este tipo de pruebas reactiva el turismo, haciendo que Nerja reciba a unos 600 atletas, 45 jueces y 70 personas de organización entre voluntarios, personal técnico, informático y administrativo, a los que hay que sumar todas las personas acompañantes”.

Por su parte, Daniel Rivas ha subrayado que “hay que agradecer que tanto la Diputación como la FAA hayan optado por Nerja para poder disfrutar de un grandísimo campeonato”. “Allí tenemos una base genial, con muchos campeones que aumentan el número de deportistas que están en la élite”. Pero, además, está el factor turístico: “tenemos unas playas maravillosas y la época estival es genial para este campeonato porque es perfecta para que cada visitante disfrute de nuestras playas”, ha informado.

Asimismo, Enrique López Cuenca también ha agradecido a la Diputación su “implicación en la celebración de este evento, ya que en Nerja nos vamos a volcar, como es habitual en todos los eventos que realizamos, y en este caso más, porque pondremos en valor la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Nerja”.

Según Cuenca, “Esto sirve para corroborar la efervescencia e implantación que tiene el atletismo en Nerja, club de referencia, estando en Primera División Nacional, y para que los atletas andaluces consigan sus marcas mínimas con vistas a participar en el campeonato de España. También la élite encarará la competición con opciones de estar, a finales de septiembre, en el Mundial de Doha (Catar)”. “Este andaluz es el primero de esos tres pasos que hay que seguir para poder estar en el campeonato del mundo; en el que esperamos tener una buena representación andaluza”, ha informado.

Desde la Concejalía de Deportes, se invita a todos los nerjeños y visitantes a que disfruten, el próximo sábado, de este importante campeonato de atletismo que se celebrará en nuestra localidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Axarquía, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.