Moción del PSOE para la dotación y cesión de suelo para la construcción del nuevo IES de La Herradura

Grupo Municipal PSOE Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. El grupo municipal socialista presentará en el próximo Pleno una moción para la dotación y cesión de suelo para la construcción del nuevo IES de La Herradura.


Moción

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El IES “Villanueva del Mar” de La Herradura se encuentra ubicado en pleno Paseo Andrés Segovia, en el antiguo edificio construido por el Ministerio de Educación y Ciencia, en el año 1976, para colegio de EGB de 8 unidades.

Este edificio fue cedido en uso a la Consejería de Educación y remodelado por esta, con fondos del “Plan Aula 2000”, en el año 2003, para adecuarlo temporalmente y adaptarlo lo mejor posible a las necesidades que la enseñanza secundaria exigía. Consta de dos edificios: uno principal y un aulario anexo, donde antiguamente se encontraban las escuelas de párvulos.

Pese a haber mejorado, este instituto carece de las instalaciones que cualquier centro de educación secundaria debe tener, como un patio de recreo adecuado, pistas polideportivas, laboratorios, biblioteca adecuada, gimnasio, etc.

Tanto el Consejo Escolar del IES, en reiteradas ocasiones, como la propia Delegación Territorial de Educación, mediante escritos de fecha 24 de enero de 2008 y 24 de noviembre de 2018, se han dirigido al Ayuntamiento solicitando la cesión gratuita de un solar urbano de 8.000 m2 para construcción de un Instituto de nueva planta que diera respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas de La Herradura o, en su defecto, la cesión de un solar urbano colindante o cercano al centro, de unas dimensiones mínimas de 4.752 m2, para poder acometer la construcción de unas infraestructuras deportivas adecuadas.

Han sido varios los ejercicios económicos en los que se han incluido en la programación de la Consejería de Educación, los créditos necesarios para la construcción del nuevo IES sin que se haya podido llevar a cabo por falta de suelo.

Por todo ello, proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción de la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO:

Primero: Que por el Gobierno municipal y los servicios técnicos municipales se proceda a buscar un suelo adecuado, de 8.000 m2, en La Herradura y a llevar las gestiones políticas y administrativas necesarias para facilitar su cesión a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que ésta pueda proceder a la redacción del proyecto y ejecución de un Instituto de nueva planta que responda a las necesidades educativas de los niños y niñas de La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.