NERJA. El alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, acompañados de concejales del gobierno municipal, asistieron a la tradicional cena benéfica de la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Carmen, en la que se presentaron el cartel anunciador y la programación de los actos para los días 13, 15 y 16 de julio.
Elena Gálvez fue la encargada de presentar el cartel anunciador, junto a David Román, Hermano Mayor de la Hermandad y autor del cartel de este año, una imagen de la patrona de los marineros en procesión por las calles de Nerja. Durante su intervención, la concejala trasladó a los asistentes su “alegría y orgullo por haber podido colaborar con el Hermano Mayor de la Hermandad en la organización de los actos. Deseamos que nerjeños y visitantes puedan disfrutar de la festividad de la Virgen del Carmen”.
Las actividades se iniciarán el día 13 de julio con la moraga popular en la plaza de los Cangrejos a partir de las 21:00 horas donde los hermanos de la Hermandad ofrecerán sardinas, contando con la actuación musical de José Fernández.
El día 15 de julio a las 20:00 horas, en la iglesia de El Salvador, se hará una ofrenda floral, con la imposición de medallas y besamanos a la Virgen, y el acompañamiento musical del Coro de la Peña Nerjeña.
Los actos del 16 de julio se inician con la misa en la iglesia de El Salvador a las 18:00 horas, acompañados por el Coro de la Peña Nerjeña. A las 19:00 horas, en la puerta de la iglesia, se entregarán las placas e insignia de la Hermandad a la viuda del mar y al hombre de la mar de más edad, amenizado por la Agrupación Folclórica Municipal de Coros y Danzas. Tras estos actos, comenzará la procesión por las calles de Nerja a hombros por los portadores de la Hermandad con acompañamiento de la Banda de Música.
La procesión recorrerá las siguientes calles: Puerta del Mar, Pintada, La Cruz, Ánimas, Granada, El Barrio y Castilla Pérez, hasta llegar a la Playa de la Torrecilla donde será embarcada hasta la playa de Calahonda, finalizando el recorrido con un castillo de fuegos artificiales.