“El Ministerio de Hacienda desmonta la versión de Herrera y el PP sobre la deuda municipal”, dicen desde CA

Antonio M. Aragón Olivares.png

ALMUÑÉCAR. “Trinidad Herrera y el PP vienen, de forma reiterada, dando una versión torticera y falsa de los datos referidos a la deuda bancaria o deuda viva del ayuntamiento de Almuñécar y que no se corresponden con la realidad”, dicen desde CA.

El Ministerio de Hacienda, a través de su web oficial, publica cada año las cuentas cerradas de los municipios españoles y las diputaciones y mancomunidades, referidos al 31 de diciembre. “Si cualquier persona pincha o copia el enlace, puede ver con detalle la evolución de la deuda de cada entidad local en los últimos diez años”, señalan los andalucistas.

Los datos facilitados por CA se pueden consultar en el enlace:

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/SistemasFinanciacionDeuda/InformacionEELLs/DeudaViva.aspx

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas municipales de Almuñécar son claros. “Y si no le gustan al gobierno Herrera o a su portavoz, o no están de acuerdo, ¿por qué no han reclamado al Ministerio, que los viene publicando desde 2008?”, se pregunta el portavoz económico de CA Antonio Aragón. Según esta fuente, en el año 2011 Almuñécar tenía una deuda por habitante de 150 euros, que ha pasado a ser de 981 euros/habitante según el último dato publicado, referido a 31 de diciembre de 2018. Una de las más altas de España.

“Cuando Convergencia Andaluza gobernaba, hasta las elecciones de mayo de 2011, nunca dejó de pagarse a proveedores ni el ayuntamiento estaba intervenido por Hacienda, por los hombres de negro, como lo está en estos momentos, por mucho que afirmen en las redes y los medios de comunicación, faltando a la verdad de forma descarada”, dicen desde Convergencia Andaluza.

“De forma machacona y a veces faltona, el gobierno Herrera pretende encubrir su desastrosa gestión de las cuentas municipales recurriendo al manido argumento de la deuda heredada, lo que contrasta con el hecho de que, cada vez que los andalucistas hemos gobernado, hemos dado un fuerte impulso al municipio, realizando infraestructuras y equipamientos municipales a la vez que conseguíamos importantes inversiones para Almuñécar y La Herradura. En cambio, ¿qué ha hecho Herrera en estos ocho años de desgobierno, aparte de dejar un pueblo sucio, endeudado y empobrecido?”, reclama el concejal Antonio Aragón.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.